Jornada Citrícola del NOA de la Eeaoc

Jornada Citrícola del NOA de la Eeaoc

Un experto de Fundecitrus (Brasil) hablará sobre el HLB. Vigilancia y monitoreo.

02 Diciembre 2017

El fallecimiento del ingeniero José Luis Foguet, que ocurrió esta semana, obligó a los organizadores de la “Jornada Citrícola del NOA”, a postergar su realización.

Finalmente, el encuentro técnico-científico se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre, organizado por la La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán.

Publicidad

Desde las 8:30 y hasta las 13:00, se llevará cabo en las instalaciones del Hotel Hilton (Miguel Lillo 365, San Miguel de Tucumán).

Los expositores y los temas que abordarán son los siguientes:

“Condiciones climáticas de la última década en la zona citrícola”, a cargo del ingeniero César Lamelas, Sección Climatología de la Eeaoc.

Publicidad

“Actualidad del Programa Citrus de la Eeaoc”, a cargo del doctor ingeniero agrónomo Hernán Salas López, de dicho centro de investigación de Tucumán. El profesional es Director Asistente en Investigación y Tecnología Agropecuaria de la Eeaoc.

“Nuevos ensayos de portainjertos para limoneros”, a cargo del ingeniero Dardo Figueroa, de la Experimental Obispo Colombres.

Luego del receso será la exposición a través de un video sobre “Situación actual del HLB en Brasil”. a cargo del doctor Marcelo Miranda, entomólogo de Fundecitrus (Brasil).

“Propuesta de vigilancia y monitoreo del HLB y su vector en el NOA”, a cargo del ingeniero Diego Martínez, de la Eeaoc.

“Manejo de enfermedades a campo y en poscosecha”, por la ingeniera Gabriela Fogliata, investigadora de la Eeaoc.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios