Uno por uno, los partidos que jugó la Selección con Nigeria y Croacia

Uno por uno, los partidos que jugó la Selección con Nigeria y Croacia

El equipo nacional recuerda bien a dos de los tres rivales con que comparte el grupo D del Mundial de Rusia 2018.

MANO A MANO. Nigeria es un viejo conocido de Argentina durante los mundiales. (ARCHIVO) MANO A MANO. Nigeria es un viejo conocido de Argentina durante los mundiales. (ARCHIVO)
01 Diciembre 2017

Luego del sorteo que se realizó en Moscú y determinó la conformación de los grupos del Mundial de Rusia 2018, se confirmó que la Selección Argentina integrará como cabeza de serie la zona D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Si bien el equipo nacional debutará ante una selección que nunca antes disputó un mundial, como Islandia, para Argentina Croacia y, sobre todo Nigeria, son viejos conocidos.

Publicidad

La Selección disputó ocho partidos en total ante los nigerianos, cuatro de ellos por mundiales. De hecho, la primera vez que ambos equipos se vieron la cara fue durante el Mundial de Estados Unidos 1994.

El 25 de junio de ese año Argentina se llevó el partido por 2 a 1, con un doblete de Claudio Cannigia.

El siguiente encuentro mundialista fue en Corea-Japón 2002 (el 2 de junio) y Argentina ganó 1-0 gracias al gol de Gabriel Batistuta.

Publicidad

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el 12 de junio, la Selección también logró el triunfo, esta vez por 1-0 gracias a Gabriel Heinze.



La última vez que se enfrentaron en un campeonato del mundo fue en Brasil 2014, el 25 de junio, cuando de la mano de Lionel Messi Argentina se llevó la victoria por 3 a 2.

El 10 de enero de 1995, Argentina y Nigera se midieron en un aburrido 0 a 0, por la Copa Rey Fahd, en Riad (Arabia Saudita).

Los restantes encuentros son amistosos: el 1 de junio de 2011, en Lagos, la goleada fue 4-1 en favor del equipo nigeriano; el 6 de septiembre del mismo año Argentina se queda con la victoria por 3 a 1. El último amistoso se disputó el 14 de noviembre pasado, en Krasnodar (Rusia), y si bien el equipo de Jorge Sampaoli arrancó ganando, terminó abajo 4 a 2.

Croacia

Ante Croacia el historial es más acotado. Argentina enfrentó a este equipo en cuatro oportunidades y sólo una de ellas fue durante un mundial. Ocurrió el 26 de junio de 1998, en Francia. El equipo argentino ganó el partido por un ajustado 1-0, por gol de Mauricio Pineda.



El primer amistoso que disputaron fue el 4 de junio de 1994, y el resultado fue empate sin goles. Un 2 de marzo de 2006, Argentina perdió en Basilea (Suiza) 3 a 2, pero el partido se  recuerda porque ese día Messi marcó su primer tanto con el equipo argentino.



El último amistoso se jugó en Londres, el 12 de noviembre de 2014 y Argentina se quedó con el partido por 2 a 1, otra vez gracias a Messi y Cristian Ansaldi.

Comentarios