Renovaron la alerta por lluvias y tormentas para Tucumán: cómo estará el tiempo el fin de semana

Renovaron la alerta por lluvias y tormentas para Tucumán: cómo estará el tiempo el fin de semana

La ciudad de Aguilares sufrió las consecuencias del temporal, y sus calles quedaron anegadas.

Se esperan lluvias y tormentas durante toda la jornada. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) Se esperan lluvias y tormentas durante toda la jornada. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
01 Diciembre 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por lluvias y tormentas para Tucumán y las provincias de la región. A partir de la tarde comenzaron a desarrollarse precipitaciones de intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma puntual, tal como estaba pronosticado.

La advertencia alcanza también al este y centro de Catamarca; este de Jujuy; este y centro de Salta; y Santiago del Estero.

Aguilares fue una de las ciudades que sufrió el temporal desde las primeras horas de la tarde. El portal informativo "Infoaguilares" compartió un video en el que se aprecia las calles anegadas, especialmente el la intersección de Alberdi y Aguado. El agua quedó acumulada al punto que los vehículos hacían olas al pasar por dicha intersección. 

Publicidad

Cómo estará el fin de semana

El pronóstico del SMN anticipa para mañana cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias -algunas fuertes-, especialmente durante la madrugada. Durante la tarde se anuncian tormentas aisladas, y algunos mejoramientos temporarios. La máxima no superaría los 27°.

Publicidad

El domingo, en tanto, la jornada arrancará inestable, con la posibilidad de algunas precipitaciones. Las condiciones mejorarían hacia la tarde, mientras que el mercurio del termómetro alcanzaría los 28°.

Para el inicio se la semana laboral, en tanto, comenzará con tiempo inestables y máximas que rondarán los 30°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios