Mundial 2018: con quién, cuándo y a qué hora jugará Argentina

Mundial 2018: con quién, cuándo y a qué hora jugará Argentina

Los conducidos por Jorge Sampaoli iniciarán su camino ante uno de los debutantes, en Moscú. Conocé a sus rivales.

Nikita Simonyan fue el encargado de sacar el papel de Argentina, quien será la cabeza de serie del Grupo D. Nikita Simonyan fue el encargado de sacar el papel de Argentina, quien será la cabeza de serie del Grupo D.
01 Diciembre 2017
La selección argentina de Lionel Messi jugará su primer partido del Mundial de fútbol de Rusia ante Islandia el 16 de junio, en Moscú, según el sorteo celebrado hoy en la capital rusa. Croacia también formará parte de ese Grupo D. El encuentro se disputará a las 10 de la mañana. 
Cinco días después, a las 15, la Selección jugará ante Croacia (rival que le tocó en Francia 98), a las 15; y el tercer encuentro ante Nigeria, en el mismo horario, será el 26 de junio. 

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 deparó que Argentina vaya al Grupo D, que integrará junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Ahora, ¿cuáles son los días, horarios y posibles cruces de la Selección?

* Argentina debutará el sábado 16 de junio a partir de las 10 de nuestro país contra Islandia: se jugará en Moscú.

* La segunda fecha del grupo será contra Croacia: jueves 21 a las 15. Se jugará en Nizhni Nóvgorod.

* El último partido será contra Nigeria. Será el martes 26 de junio, desde las 15.00, en San Petersburgo.

Islandia

Los islandeses tendrán su bautismo en la Copa del Mundo. Y es el primer rival de Argentina. Parece fácil, pero esta selección mandó a Croacia al Repechaje europeo ganando su grupo. Además fue revelación en la última Eurocopa. País chico, mística grande.

Publicidad

Croacia

El partido contra Croacia será el 21 de junio a las tres de la tarde. Croacia es complicado. Tiene uno de los mejores mediocampos del mundo: Modric, Rakitic, Perisic (el que le hace hacer goles a Icardi en el Inter), más Mandzukic... El último encuentro entre Argentina y Croacia fue el amistoso disputado el 1 de marzo de 2014, en Inglaterra.

Publicidad

Nigeria

Nigeria ya es un clásico rival de Argentina en primera ronda: 2002, 2010 y 2014. Otro equipo difícil de predecir: la última vez la Selección de Sampaoli, sin Messi, le ganaba 2-0 y perdió 4-2. Son ingenuos, duros atrás, talentosos y rápidos arriba. La figura nigeriana ya la sufrió la defensa argentina, es Alex Iwobi, un delantero de 21 años que juega en el Arsenal. Rapidísmo y goleador.

Comentarios