Portillo, Sbrocco y Díaz buscarán un lugar en Jaguares

Portillo, Sbrocco y Díaz buscarán un lugar en Jaguares

La llegada de Mario Ledesma ya empieza a revelar sus primeras intenciones

AMPLIAR LA BASE. “Es importante que se sumen nuevos jugadores para tener más recambio”, considera Santiago Portillo. prensa uar AMPLIAR LA BASE. “Es importante que se sumen nuevos jugadores para tener más recambio”, considera Santiago Portillo. prensa uar
01 Diciembre 2017

La llegada de Mario Ledesma a la conducción de Jaguares ya empieza a revelar sus primeras intenciones. El próximo fin de semana, el flamante head coach de la franquicia tendrá su primera oportunidad de observar jugadores para reforzar el plantel de cara a la temporada 2018 del Súper Rugby, en una concentración nacional que presenta una particularidad: será sólo de forwards.

Más singular aún es el dato de que 23 de los 34 convocados son primeras línea (11 son pilares derecho), lo que viene de la mano con las declaraciones vertidas en los últimos días por el ex hooker de Los Pumas sobre la importancia de las formaciones fija. En especial, del scrum, aspecto en el que el seleccionado argentino ha dejado de ser una referencia a nivel mundial. Además, con la partida del tucumano Lucas Noguera Paz al rugby inglés (firmó con Bath hasta 2019), ya son cuatro las bajas en el frente del pack este año (también se fueron Ramiro Herrera, Facundo Bosch y Cristian Bartoloni). Por ello, reforzar la primera línea no es una cuestión de gusto sino de extrema necesidad.

Publicidad

Abriendo el juego

Así como la UAR se apartó de su propio sistema al contratar a un “extranjero” como él, Ledesma hará lo propio: 21 de los concentrados no vienen formando parte del sistema. Por caso, Nicolás Sbrocco, uno de los tres tucumanos convocados (los otros dos son Santiago Portillo y Javier Díaz). De hecho, el entrenador prefirió no acompañar la gira europea de Los Pumas para enfocarse en la búsqueda de posibles refuerzos en el medio local. “Estoy convencido de que podemos encontrar algunas sorpresas entre los que no están en el sistema”, explicó “Bocha”.

Publicidad

Sbrocco espera ser una de ellas. “Estoy muy feliz. Iré a dar lo mejor de mí”, aseguró el tercera línea de Universitario y de los “Naranjas”.

Díaz se confiesa sorprendido, más allá de haber jugado un Mundial Juvenil con Los Pumitas en 2015. “Pero estoy tranquilo. No sé con qué me voy a encontrar, sólo espero estar a la altura de lo que me pidan los entrenadores”, expresó el pilar izquierdo de Natación y del seleccionado tucumano.

Para Portillo, será una suerte de revancha, ya que una lesión lo marginó de la pretemporada de los Jaguares el año pasado. “Es una deuda que tengo. Soy consciente de que en la tercera línea habrá mucha competencia, así que estoy mentalizado en entrenarme al ciento por ciento durante el verano para llegar de la mejor forma y evitar lesiones”, comentó el octavo de Los Tarcos.

Temas Los Jaguares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios