Procesan a Cristina por recibir dádivas de Báez

Procesan a Cristina por recibir dádivas de Báez

Además, la sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos de los hijos de la senadora electa.

Procesan a Cristina por recibir dádivas de Báez
01 Diciembre 2017

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas en la causa “Los Sauces”, acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del Estado.

Además, la sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos de los hijos de la senadora electa, el diputado Máximo Kirchner y Florencia, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y del detenido Lázaro Báez y de sus hijos Luciana, Leandro y Martín Báez, entre otros.

Publicidad

Los camaristas concluyeron que “detrás del acto fundacional” de Los Sauces, se buscó “acaparar una ración del dinero que Cristina Fernández, desde la cúpula del dominio estatal, envió con intermediarios a su propio negocio”.

Los acusados “han tejido un andamiaje alrededor de cada sociedad, para disimular el objetivo que confluye en el recorrido del dinero, entregado por sujetos que actuaron investidos para administrar el Estado -Cristina- al área privada -Lázaro Báez, López y De Sousa-”, remarcaron. Una parte de este dinero se incorporó a “Los Sauces SA” ,“cuya titular resultó la misma Fernández junto a sus hijos Máximo y Florencia”. En el fallo se dio por probado el “armado de una organización criminal con la finalidad de realizar conductas de lavado de activos” y otras maniobras ilícitas para ingresar dinero proveniente de maniobras defraudatorias. (Télam)

Publicidad
Comentarios