Los Sauces: confirman el procesamiento de Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

Los Sauces: confirman el procesamiento de Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

Lo decidió la Cámara Federal.

EN EL CONGRESO. El momento en el que Cristina llegaba al Senado ayer para jurar como parlamentaria. ARCHIVO EN EL CONGRESO. El momento en el que Cristina llegaba al Senado ayer para jurar como parlamentaria. ARCHIVO
30 Noviembre 2017

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces" que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno, según el fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones.

Publicidad

Los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero confirmaron el procesamiento contra la ex presidenta por asociación ilícita y lavado de dinero en carácter de jefa junto a su hijo Máximo Kirchner. Mientras tanto, a Florencia Kirchner la consideraron como coautora de esos delitos.

Cuando el juez Claudio Bonadio los procesó a los tres, los acusó de ser jefes de una banda organizada para la obtener la “devolución o retorno" de dinero que se hacía mediante contratos de alquiler de propiedad de la empresa Los Sauces SA.

Publicidad


CLAUDIO BONADIO. El juez instruye la causa Los Sauces.

La causa tiene varios procesados, entre ellos, los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López, los principales inquilinos de los inmuebles de la empresa. Entre ellos imputados también están Osvaldo Sanfelice -mano derecha los Kirchner-, Romina Mercado -sobrina de la ex Presidenta-.

Ayer, Cristina juró como senadora nacional. Asumirá su banca el 10 de diciembre. En octubre quedó en segundo lugar en las elecciones de la provincia de Buenos Aires; le ganó el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Comentarios