Atlético tiene la cabeza en todos lados

Atlético tiene la cabeza en todos lados

El "Decano" visita a San Lorenzo a las 19.15. Televisa Fox Sports Premium.

EN PLENO ENTRENAMIENTO. Los jugadores de Atlético realizan ejercicios precompetitivos en el ensayo realizado en el predio de Boca en Casa Amarilla. El plantel se quedará en Buenos Aires hasta mañana y cerca del mediodía arribará a Tucumán. prensa atlético tucumán EN PLENO ENTRENAMIENTO. Los jugadores de Atlético realizan ejercicios precompetitivos en el ensayo realizado en el predio de Boca en Casa Amarilla. El plantel se quedará en Buenos Aires hasta mañana y cerca del mediodía arribará a Tucumán. prensa atlético tucumán
30 Noviembre 2017

Hacer dos cosas al mismo tiempo suele ser más difícil que recitar la tabla del 999 sin pausas y toda de corrido. Pero si de números se trata, Atlético ha dado muestra de que no tiene problema en hacerse cargo de su parte. El equipo de Ricardo Zielinski jugará hoy el primero de dos partidos que le quedan antes del gran duelo contra River por la Copa Argentina. Una final en la que no puede dejar de pensar pero que se interpone en sus compromisos por la Superliga. ¿Podrá con ambos?

“Es difícil abstraerse de lo que conlleva jugar una final pero nosotros tenemos que sumar puntos en el torneo para estar tranquilos. La final es cuando termine el torneo”, opina Favio Álvarez, que asume lo central en esta cuestión: hay una final esperando. Y esa final (la segunda de un torneo oficial de Primera que jugará Atlético en sus 115 años de historia) puede distraer hasta de los partidos importantes, como el que sostendrá hoy, a las 19.15, ante San Lorenzo, en Bajo Flores.

Publicidad

“Necesitamos estar tranquilos en la tabla, primero. Después, si se puede, claro, tratar de coronar el año con un título. Sería maravilloso”, agrega Álvarez que probablemente vea minutos pero en el segundo tiempo, ya que arrancará desde el banco.

No será el único de los habituales titulares que irá al banco, en una muestra de que Zielinski puede pensar en dos cosas al mismo tiempo aunque vaya a actuar sólo en consecuencia con el partido de hoy. Porque está claro que la formación está puesta pensando en regular energías.

Publicidad

“Si pensamos en la final estamos errando el camino. Tenemos que estar tranquilos con eso y aferrarnos al partido a partido. Tenemos partidos por delante todavía”, dice Jonathan Cabral y agrega: “tenemos que estar bien descansados”. Y con dos partidos por delante (el de River será el tercero en 10 días que jugará el equipo), sentando a algunos jugadores titulares, el “Ruso” los tendrá descansados.

El caso de Cabral es distinto al resto porque jugará de titular esta tarde junto a su habitual pareja de zaga, Rafael García. “Yo pienso partido a partido. No tengo otro objetivo por delante más que el siguiente partido. El único objetivo es ganar el próximo”, aseguró el uruguayo que también jugará desde el arranque.

La calidad del rival de hoy no es menor en el análisis porque se trata de el escolta de Boca en el torneo, y uno de los mejores equipos de la temporada, sobre todo desde la llegada de Claudio Biaggio, entrenador interino.

De eso está muy alerta Gervasio Núñez, que venía jugando de suplente pero en el último partido estuvo desde el arranque al igual que hoy. “Todos hablan de la final con River pero nosotros ahora nos enfocamos en el partido contra San Lorenzo porque tenemos que sumar puntos en el torneo local”, repite como la mayoría de sus compañeros, el “Yacaré”.

Lo cierto es que además del duelo de hoy, Atlético deberá enfrentar el lunes a Colón en su estadio. Lejos está de ser un partido especial pero quizás el hecho de que sea la despedida de Atlético ante su gente en Tucumán (porque en Mendoza tendrá más de 13.000 hinchas alentándolo) lo haga más interesante.

Difícilmente Zielinski arriesgue a sus jugadores más importantes en ese duelo pero nunca se sabe. Se suponía que hoy iría con todos ellos y terminará poniendo un mix.

Porque hacer dos cosas al mismo tiempo es complicado pero pensarlas también.

Comentarios