Mucho más que un desafío en el court

Mucho más que un desafío en el court

Un partido de tenis que acaparó audiencia y desató debates.

30 Noviembre 2017


› La batalla de los sexos
DIRECTOR: Jonathan Dayton, Valerie Faris. GÉNERO: deportes, comedia, biográfica. ORIGEN: Reino Unido, EEUU. AÑO: 2017. CON: Emma Stone, Steve Carell, Alan Cumming, Elisabeth Shue, Andrea Riseborough, Bill Pullman. DURACION: 121 minutos. CALIFICACIÓN: apta mayores de 13 años

“La batalla de los sexos” fue el nombre que se le dio al partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973. Convencido de que podría ganarle a cualquier mujer, a los 55 años el excampeón Riggs desafió a King, entonces de 29, a un duelo que determinaría el “género superior” en un estadio de Houston.

Publicidad

En aquel momento histórico, la exitosa deportista era una defensora acérrima de los derechos de la mujer y justo antes de este evento se había negado a participar en un torneo en donde el ganador recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora. Por todos esos condimentos, “La batalla de los sexos” se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos. Además, el partido desencadenó toda clase de debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

Basada en hechos reales, la historia parte de un guión del británico Simon Beaufoy (“Slumdog Millionaire: Quién quiere ser millonario”, “127 horas”). Dirigen Jonathan Dayton y Valerie Faris (“Pequeña Miss Sunshine”). Actúan Emma Stone (“La La Land”) y Steve Carell (“Café Society”, “La gran apuesta”). Completan el reparto Sarah Silverman (“Masters of Sex”), Bill Pullman (“Independence Day: Contraataque”) y Elisabeth Shue (“La casa al final de la calle”).

Publicidad

› LA BATALLA DE LOS SEXOS
DIRECTOR: Jonathan Dayton, Valerie Faris. GÉNERO: deportes, comedia, biográfica. ORIGEN: Reino Unido, EEUU. AÑO: 2017. CON: Emma Stone, Steve Carell, Alan Cumming, Elisabeth Shue, Andrea Riseborough, Bill Pullman. DURACION: 121 minutos. CALIFICACIÓN: apta mayores de 13 años.

Comentarios