Una guerra de enredos y carcajadas con cuatro grandes

Una guerra de enredos y carcajadas con cuatro grandes

Segunda parte de una comedia navideña con estrellas de Hollywood.

30 Noviembre 2017


› GUERRA DE PAPÁS 2
DIRECTOR: Sean Anders. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: comedia. AÑO: 2017. 
CON: Mark Wahlberg, Will Ferrell, John Lithgow, Mel Gibson, John Cena y Alessandra Ambrosio. 
DURACIÓN: 110 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta para todo púb

Ahora que por fin lograron armonía entre sus respectivas familias, Brad Whitaker (Will Ferrell) y Dusty (Marc Wahlberg) comienzan planes para pasar Navidad junto con sus esposas, hijos e hijastros, respectivamente.

Publicidad

Todo marcha bien hasta que se suman a sus planes a sus padres (Mel Gibson y John Lithgow), quienes además de ser completamente diferentes entre sí tienen otras ideas sobre cómo llevar una familia.

Después del éxito mundial de “Guerra de papás”, la historia de esta familia poco convencional regresa a la pantalla grande. En aquella película estrenada dos Navidades atrás, Whitaker, un ejecutivo de radio de suaves modales, se esforzaba por ser un buen padrastro para los dos hijos de su esposa Sarah.

Publicidad

Las complicaciones surgieron cuando Dusty, el ex esposo de Sarah, volvió a sus vidas, lo que obligó a Brad a competir por el afecto de los niños.

Lo que se cuenta ahora

La secuela que se estrena hoy reúne nuevamente a dos figuras paternas: el “macho alfa” interpretado por Wahlberg y el hombre sensible encarnado por Ferrell.

Ambos actores protagonizaron la primera parte de la saga en 2015, la que recaudó más de 240 millones de dólares a nivel mundial, a pesar de haber llegado a los cines al mismo tiempo que “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

Hace rato que Wahlberg alterna los papeles de acción con los de comediante (este año actuó también en “Transformers 5”). ”Guerra de papás 2” reúne por tercera vez a Wahlberg con Ferrell. Ambos actores tienen una química especial y exitosa, que anima especialmente a Paramount Pictures.

“Hemos trabajado ya en tres ocasiones y espero que haya muchas más”, afirmó Walhberg, en tanto Ferrell declaró a La Vanguardia que se sienten afortunados de que su asociación en la pantalla funcione tan bien. El gancho de esta secuela radica en la incorporación al elenco de dos pesos pesados del cine, Gibson y Lithgow. El primero hace de abuelo sarcástico y burlón, contrapuesto a Lithgow, el abuelito cariñoso que eligen los nietos.

“Guerra de papás 2” se une a otras esperadas secuelas como “Thor: Ragnarok”, la tercera película del personaje de Marvel, y “A bad moms Christmas (La Navidad de las madres rebeldes)”, con Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn.

› GUERRA DE PAPÁS 2
DIRECTOR: Sean Anders. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: comedia. AÑO: 2017. 
CON: Mark Wahlberg, Will Ferrell, John Lithgow, Mel Gibson, John Cena y Alessandra Ambrosio. 
DURACIÓN: 110 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Comentarios