Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona desde febrero de 2018

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona desde febrero de 2018

Anteriormente, la empresa de bandera había reducido de cinco a tres las frecuencias semanales a la ciudad española. La explicación de la compañía.

UNA RUTA MENOS. Aerolíneas argumentó que la ruta a Barcelona es la menos rentable. FOTO ARCHIVO UNA RUTA MENOS. Aerolíneas argumentó que la ruta a Barcelona es la menos rentable. FOTO ARCHIVO
28 Noviembre 2017

Desde el 1 de febrero de 2018 no sé podrá volar a Barcelona por Aerolíneas Argentinas. La aerolínea de bandera anunció que dejará de operar las tres frecuencias semanales que conectaban Ezeiza con esa ciudad española por cuestiones comerciales, según argumentó la empresa en un comunicado.

"Tomamos esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad", señaló la empresa.

Publicidad

La medida se suma a una anterior, en la que redujo de cinco a tres las frecuencias semanales para los meses de diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales, según reprodujo Télam.

"En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos", expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Publicidad

"Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y esta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión", sostuvo el funcionario.

"Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos", agregó Dell'Acqua.

Aerolíneas Argentinas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, a través de las siete frecuencias semanales que tiene con la capital española y sus socios de la Alianza SkyTeam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios