La Anmat prohibió la comercialización de una miel en todo el país

La Anmat prohibió la comercialización de una miel en todo el país

Una muestra del producto está adulterada, según determinó la institución.

MIEL. El Gobierno prohibió la comercialización de un producto que se produce en Córdoba. ARCHIVO MIEL. El Gobierno prohibió la comercialización de un producto que se produce en Córdoba. ARCHIVO
28 Noviembre 2017

El Gobierno nacional prohibió hoy la comercialización del producto "Miel floral 100% natural" de la marca Estancia La Rosada, ubicada en las Sierras de Córdoba. El motivo de esta decisión es que carece de autorización y está adulterada, según una muestra analizada.

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la disposición 11861-E/2017 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Publicidad

Los fundamentos de la medida indicaron que una muestra del producto "concluyó según protocolo de análisis de laboratorio (...) que posee registros inexistentes, no cumplen con la rotulación obligatoria y una muestra del producto se encuentra alterada y adulterada", detalló la agencia DyN.

"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", añade la norma.

Publicidad

Días atrás, la provincia de Córdoba ordenó retirar del mercado ese producto por "contener sustancias extrañas a su composición, por presentar el valor de actividad diastásica inferior al límite establecido y un valor de hidroximetilfurfural, superior al límite estipulado", entre otras cosas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios