Brito negó ser el financista de la compra de Ciccone

Brito negó ser el financista de la compra de Ciccone

Hoy declara Echegaray, ex titular de la AFIP.

28 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El banquero Jorge Brito negó haber intervenido en la financiación para el salvataje y compra de la imprenta Ciccone Calcográfica, al ser indagado por el juez Ariel Lijo en esa causa en la que está acusado junto al detenido ex vicepresidente, Amado Boudou.

El titular del Banco Macro, actualmente con licencia, dejó un escrito en el juzgado en el cual negó haber participado del financiamiento para comprar la empresa y sostuvo que no tiene relación con otros acusados, entre ellos el ahora “imputado colaborador” Alejandro Vandenbroele -quien sería el testaferro de Boudou-, según explicaron fuentes del caso. Brito dejó el documento, no respondió preguntas y no hizo declaraciones.

Publicidad

El financista dejó su escrito y adelantó verbalmente que, cuando se levante el secreto de sumario en la causa y conozca en detalle las acusaciones en su contra, ampliará su declaración indagatoria. El banquero cumplió el trámite ante Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.

Sobre Vandenbroele, quien lo mencionó en su declaración y sostuvo que el banquero le pagó su abogado defensor, Brito dijo que sólo se lo cruzó en eventos sociales pero que no tiene ningún vínculo. Además, negó conocer a José María Núñez Carmona -amigo y socio de Boudou- y sostuvo que al vice lo trató por cuestiones protocolares.

Publicidad

En la audiencia se le leyó al banquero la imputación en su contra relacionada a la presunta participación del Banco Macro en el financiamiento del salvataje de la ex Ciccone para ser adquirida por el fondo de inversión The Old Fund, cuyo titular era Vandenbroele.

El listado de indagatorias continuará hoy con el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. (Télam)

Comentarios