Murió el hombre que agredió a su pareja con un machete y luego intentó quitarse la vida

Murió el hombre que agredió a su pareja con un machete y luego intentó quitarse la vida

Había atacado a su novia el sábado a la noche, en Las Talitas.

INTERNACIÓN. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. la gaceta / foto de hector peralta INTERNACIÓN. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. la gaceta / foto de hector peralta
28 Noviembre 2017

Rafael Héctor Pereyra, el hombre que había atacado a su esposa con un machete, murió ayer en el hospital Padilla. Falleció como consecuencia de un “traumatismo craneoencefálico severo”, tras agredir a su pareja en la noche del sábado e intentar quitarse la vida al arrojarse abajo de un auto, en Las Talitas.

El atacante, de 65 años, permanecía internado en la guardia mayor de ese centro de salud y su pronóstico era reservado. La causa había sido caratulada como violencia de género y lesiones culposas y estuvo a cargo de la fiscala Adriana Giannoni.

Publicidad

Por otro lado, el equipo médico del hospital Centro de Salud logró reimplantar el brazo izquierdo de Petrona del Valle Acuña, de 50 años. La mujer atacada, según informaron en la dirección de este hospital, presentaba un estado de salud estable. De todos modos, el pronóstico era “reservado”, al ser considerada paciente de alto riesgo, y estaba internada en el servicio de Terapia Intensiva.

Violencia de género: le amputaron un brazo a una mujer tras el ataque de su pareja

Publicidad

“Le pudimos sacar el respirador artificial. Está sin asistencia respiratoria mecánica, con parámetros estables de la presión arterial. La señora está lúcida”, informó el director Miguel González. “El estado de salud se puede modificar en cualquier momento”, aclaró, sin embargo, el director. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió la amputación “traumática” del brazo derecho, al nivel del antebrazo. A su vez, corría el riesgo de perder también el miembro izquierdo debido a la magnitud de las heridas.

“Logramos en el servicio de Traumatología de Urgencia reimplantar el miembro de lado izquierdo. Hay que evaluar la evolución de esa intervención. Se logró reimplantar el tercio medio del antebrazo izquierdo, hacia abajo”, señaló González.

La fiscala Giannoni pidió medidas de protección para 20 mujeres: 17 fueron rechazadas

Según fuentes policiales, Acuña y Pereyra discutieron ese día. En medio de los reclamos, el hombre tomó un machete y atacó a la mujer. Posteriormente, Pereyra corrió hasta la avenida de Circunvalación y se tiró abajo de un vehículo que circulaba por la zona.

Comentarios