Independiente es el primer finalista de la Copa Sudamericana

El equipo de Ariel Holan, que sufrio en el complemeneto, derrotó a Libertad 3-1 con un penal de Barco y un doblete de Gigliotti. Descontó Cardozo Lucena.

TÉLAM TÉLAM
28 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Luego de ganarle el clásico a Racing, Independiente derrotó 3-1 a Libertad, de Paraguay, por el partido de vuelta de las semifinales y es el primer finalusta de la Copa Sudamericana. El otro surgirá del cruce entre Junior, de Barranquilla, y Flamengo, que se enfrentarán el jueves. En la ida, los brasileños se impusieron 2-1.

En la ida, el "Rojo" perdió 1 a 0 en Paraguay  y salió con todo arrinconando al rival cerca de su área.  En 17', Bustos se filtró en el área rival y le cometieron penal. Barco ejecutó con calidad y estampó el 1-0. El "rojo" atacaba impetuosamente y antes del minuto 20, Gigliotti anticipó a Rodrigo Muñoz para agarndar la diferencia.

Publicidad

Pero Libertad fue por el descuento y apareció Ángel Cardozo Lucena para achicar de cabeza la diferencia en 25'. El conjunto de Holan siguió jugado a la ofensiva y tras un envío desde la izquierda, nuevamente Gigliotti puso su botín para traer alivio y dejar al resultado 3-1.

Libertad fue otro en la segunda parte, ejerció un dominio territorial sostenido y llegó con peligro al arco Martín Campaña. En el tercer minuto de la prórroga, un tiro libre frontal de Santiago Salcedo paralizó los corazones de la hinchada local, pero la pelota se perdió a centímetros del vertical izquierdo del golero uruguayo.

Publicidad

Es la segunda final que disputará Independiente en la Copa Sudamericana, de la que fue campeón en 2010 cuando venció a Goiás, de Brasil, y tendrá la chance de alcanzar la marca de Boca Juniors, ganador de dos ediciones de la competencia, en 2004 y 2005. (Especial-Télam-DPA)

Comentarios