Bullrich, sobre el conflicto con los mapuches: "estamos frente a grupos violentos que no respetan la ley"

Bullrich, sobre el conflicto con los mapuches: "estamos frente a grupos violentos que no respetan la ley"

La ministra de Seguridad y su par de Justicia, Germán Garavano, dieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

27 Noviembre 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia llevan adelante una “acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz”. Lo dijo en referencia a los grupos mapuches que han tomado la violencia como forma de acción política. Fue en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Durante la conferencia de prensa, los ministros advirtieron que el Estado está "totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación" pero "que quieran resolver el problema en el marco de la ley". Subrayaron que el Gobierno no dialogará "con grupos violentos que violan la ley".

Publicidad

"Llevamos adelante una acción legal, legítima, totalmente enmarcada en la ley frente una acción ilegal, violenta e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz", afirmó Bullrich.

"Estamos frente a grupos violentos que han escalado esta situación. Grupos que no respetan la ley y no reconocen a la Argentina, el Estado, la Constitución, los símbolos y se consideran como un poder fáctico, que pueden resolver con una ley distinta a la de todos los argentinos", resaló la funcionaria.

Publicidad

"Cada vez van a quedar menos pruebas porque en el lugar están los grupos violentos que le mintieron al juez porque dijeron que se iban a entregar ayer y no se entregaron", indicó en referencia a que la Justicia aún no ingresó al predio.

Según un informe de las fuerzas de seguridad, los mapuches tenían armas de grueso calibre. "Las armas están ahí o ya las sacaron. ¿Por qué? Porque no se pudo entrar más, la patrulla bajó y fue desarmada. Todas las armas que se utilizaron en contra de la Prefectura están ahí o se las llevaron, seguramente ya se las llevaron", agregó.

Comentarios