Los Tarcos se consagró campeón del Anual y sus jugadoras reinvindicaron la historia del club

27 Nov 2017
2

¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! Las jugadoras y público festejaron el título conseguido por el equipo del ex aeropuerto y prometieron prolongar la celebración. la gaceta / fotos de analía jaramillo

La sed de gloria se prolongó durante mucho tiempo. Por eso, la fiesta que vivió Los Tarcos ayer fue indescriptible. Abrazos interminables, lágrimas de dirigentes y jugadoras. Todo eso se observó al final del partido. El “Rojo” se coronó campeón del Anual luego de 31 años de espera. Y se merecía este festejo.

Las dirigidas por Daniel Hansen (ausente en este partido por razones laborales) derrotaron a un dignísimo rival como lo fue Natación y Gimnasia, por 1 a 0. En el equipo “Blanco” también hubo lágrimas de emoción por haber terminado un año de manera fantástica, sin el título pero llegando a una final y siendo protagonista en los playoffs con una camada de jóvenes jugadoras que tienen un gran futuro por delante.

Natación dejó de ser aquel equipo del ascenso y se convirtió en uno de los cuatro mejores equipos de Tucumán.

La “reina” del “Rojo”

Sofía Curia convirtió el único gol, a los 11’ del tercer cuarto, y se lo dedicó especialmente a su mamá, “Maquela” Usandivaras, que integró aquel equipo campeón del “Rojo” en 1986, junto a Claudia y Graciela de Gregorio, Cecilia Rojas y Fátima Del Pero, entre otras. “Este título es para mi mamá y para todas las jugadoras que salieron campeonas por última vez. También se lo dedico a mis compañeras y al club. También a Daniel (Hansen), que por cuestiones entendibles no pudo estar dirigiendo al equipo. Él nos guió para conquistar este campeonato. Agradezco muchísimo también a Silvina (Urueña) que lo reemplazó, porque se puso a disposición nuestra”, resaltó Curia, la figura del “Rojo”. ¿Cómo será el festejo? “Con comida, fiesta, festejaremos todo el año”, indicó “Sofi” con mucha emoción.

Otra jugadora de la nueva camada es Araceli Herrera figura en varios partidos. Una delantera letal dentro del área. “Vengo luchando desde hace un par de años con este equipo y estoy contenta por el título, que se lo dedico a mis compañeras y al club. ¡Esta alegría es enorme! resaltó “Ari”.

Inexplicable

Pocas veces estuvo desde el arranque de los partidos, pero su emoción por el título vale igual que la de sus compañeras que fueron titulares. Tamara Vega destacó: “Es mucha la alegría que tengo. Esto no se puede explicar. Agradezco a toda la gente que nos acompañó siempre y nos alentó en cada partido durante este largo proceso. También se lo dedico a Daniel, nuestro entrenador, que no pudo estar en esta final y especialmente a mi familia y al club”, concluyó “Tami”.

La final que se jugó en la cancha sintética del ex aeropuerto estuvo enmarcada con todos los cotillones: banderas, bombos, redoblantes, banda de música, globos y papelitos. La hinchada de Los Tarcos y la de Natación y Gimnasia aportaron ritmo y alegría a una final en donde los equipos protagonistas se brindaron para el espectáculo. No sólo en este partido decisivo, también en las semifinales de los playoffs.

El hockey tucumano hacía mucho tiempo que no vivía esta algarabía, en donde el público acompañó y los equipos que disputaron partidos vibrantes y emotivos.

En Esta Nota

Los Tarcos Rugby Club
Comentarios