Avanzan en un programa de intercambio entre la Universidad de California y Tucumán

Avanzan en un programa de intercambio entre la Universidad de California y Tucumán

La iniciativa favorecería a estudiantes que viajarían a Estados Unidos.

El edifico de la Universidad de California San Diego. FOTO TOMADA DE UCSD.EDU El edifico de la Universidad de California San Diego. FOTO TOMADA DE UCSD.EDU
26 Noviembre 2017

El gobernador, Juan Manzur, se reunió ayer con el decano fundador de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad de California, San Diego (UCSD), Eduardo Macagno,con quien analizó la posibilidad de que se implemente un programa de intercambio entre Tucumán y esa casa de altos estudios.

En el marco de la visita de Manzur a Estados Unidos, el mandatario provincial visitó ayer el campus de la UCSD, donde fue recibido por Macagno, un argentino que está radicado en esta zona desde más de 50 años.

Publicidad

Manzur y Macagno quedaron en avanzar en la elaboración de “un programa de intercambio de estudiantes tucumanos para que viajen a San Diego y sean recibidos por los coach en cada uno de las disciplinas que estudian”.

A su vez, coincidieron en un viaje a nuestra provincia de profesores expertos en temas de transferencia de tecnología y promoción de nuevas empresas de la Universidad, para dialogar con investigadores y docentes del sistema científico-tecnológico de las cuatro universidades de Tucumán.

Publicidad

La Universidad de California es de avanzada y 25.000 estudiantes cursan anualmente con una fuerte presencia de extranjeros, programas de intercambio y una vinculación con el aparato productivo. Macagno dirige la división en el campus de la UCSD desde 2002.

“El objetivo es que los expertos de San Diego relaten su experiencia en materia de transferencia de generación de estas taps –nodos iniciales donde se crean empresas de base tecnológica- que son las que generar en la actualidad empleos e ingresos de mejor calidad en las sociedades donde están instaladas”, indicó el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, quien participó del encuentro.

Acompañaron al gobernador tucumano, además de Neme, el cónsul general adjunto de Argentina en Los Ángeles, Ricardo Arredondo: el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia.

El titular de la cartera educativa y el responsable del área tecnológica del Gobierno tucumano son los responsables de darle continuidad al vínculo entre la Universidad de California y los ámbitos estatales y académicos de Tucumán, informó el Gobierno.

Comentarios