Marcharon en Plaza de Mayo en protesta por la muerte de un mapuche

Marcharon en Plaza de Mayo en protesta por la muerte de un mapuche

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizó junto a agrupaciones de izquierda.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
26 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Agrupaciones de Izquierda y de Derechos Humanos marcharon hoy en Plaza de Mayo para repudiar la muerte de un mapuche en un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, en la provincia de Río Negro.

"Repudiamos el asesinato a manos de Prefectura Nacional de un miembro de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu que ocupaba tierras en Villa Mascardi, Río Negro" dice el Frente de Izquierda en un comunicado.

Publicidad

La nota identifica al fallecido como Rafael Nahuel, de 22 años, y exige "castigo a los culpables y que este asesinato no quede impune".

Manifestantes que protestaban por la muerte de un mapuche atacaron la catedral de Bariloche

Publicidad

El Frente de Izquierda junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia son las dos organizaciones que convocaron a esta concentración, que comenzó con una marcha desde la sede de la Universidad de Buenos Aires del barrio porteño de Constitución.

En esa sede de la UBA se desarrolló el Segundo Encuentro de Derechos Humanos, que concluyó minutos antes del inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo.

El joven mapuche murió durante un incidente ocurrido el sábado con fuerzas de seguridad en un predio de Villa Mascardi, vecina a la ciudad rionegrina de Bariloche.

Durante esos incidentes resultaron heridos de bala miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, dijoque se trata de un "asesinato" y reclamó la "plena vigencia de la ley de tierras indígenas". (Télam)

Comentarios