El viento demora la salida del buque con el minisubmarino

El viento demora la salida del buque con el minisubmarino

Partirá desde Comodoro Rivadavia. Técnicos argentinos y la marina de los Estados Unidos realizan la última prueba hidráulica.

LOS PREPARATIVOS PARA BUSCAR AL ARA SAN JUAN. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR LOS PREPARATIVOS PARA BUSCAR AL ARA SAN JUAN. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
25 Noviembre 2017

El buque Sophie Siem demora su salida por no poder izar el minisubmarino que servirá para el eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan, debido al ímpetu del viento que sopla a más de 50 kilómetros por hora en Comodoro Rivadavia, desde donde tenía previsto partir a las 17.

Técnicos argentinos y la marina de los Estados Unidos realizan la última prueba hidráulica para verificar la correcta instalación y resistencia de la grúa que sostendrá el minisubmarino, aunque la velocidad de los vientos hace peligrar la operación de izarlo al buque, informó Télam.

Publicidad

Cómo es el sumergible ruso Pantera Plus, que se suma a la búsqueda del ARA San Juan

La prueba hidráulica de fuerza es realizada con un contenedor que pesa un 25 por ciento más que el minisubmarino, y que también será transportado en el buque.

Publicidad

Consultados por Télam, los voceros de la marina estadounidense y del puerto de Comodoro Rivadavia no garantizaron aún la partida del buque rescatista en el día de hoy. 

Comentarios