Violencia en las calles: ya son 16 los presuntos asaltantes abatidos en Tucumán

Violencia en las calles: ya son 16 los presuntos asaltantes abatidos en Tucumán

Los fallecidos perdieron la vida en manos de víctimas de intentos de robo. Ocho murieron en manos de "justicieros".

CASO ANTERIOR. Un joven fue hallado sin vida en uno de los miradores del cerro San Javier. FOTO ARCHIVO CASO ANTERIOR. Un joven fue hallado sin vida en uno de los miradores del cerro San Javier. FOTO ARCHIVO
25 Noviembre 2017

Ya son 16 los presuntos asaltantes que perdieron la vida en manos de víctimas de intentos de robo en lo que va del año. Esa cifra supera los 15 tucumanos que murieron abatidos por asaltantes en este 2017. De esa lista, ocho fallecieron en manos de “justicieros”; nueve, en manos de un miembro de alguna fuerza de seguridad, ya que hubo casos protagonizados por gendarmes y por policías de la provincia y de la Policía Federal.

Además, la Justicia investiga el caso en el que un menor que habría intentado robar una moto fue herido por un agente el miércoles por la noche en el barrio San Miguel, a pocas cuadras donde se produjo el fallecimiento de Jalil Juárez. Los familiares del adolescente aseguran que se trató de un caso de gatillo fácil.

Publicidad

Los casos anteriores

13 de febrero.- Claudio Navarro (20 años) es ultimado de un disparo en el pecho. Los investigadores, en base a la declaración de dos menores que estaban con él, contaron que habrían intentado robar y les dispararon, pero hasta el momento no identificaron al tirador.

Publicidad

31 de marzo.- Un policía persigue al supuesto autor del robo de la moto que había sufrido su hermana. El sospechoso, identificado como Lucas Frías (20), se cae y es arrollado por el agente. Muere cuando es trasladado a un hospital para ser atendido.

27 de abril.- Un gendarme es sorprendido por Bryan Nicolás Jerez, que con un arma de juguete intenta quitarle el celular. El uniformado se identifica, le da la orden de alto y dispara hiriéndolo mortalmente.

18 de mayo.- Alejandro “Chuky” Almada fue asesinado de un tiro en la espalda en el parque 9 de Julio. Al parecer, habría querido robar a un tal “Harry Potter”, que lo persiguió hasta ultimarlo.

28 de mayo. - Dos jóvenes ingresan a una despensa de Villa 9 de Julio para, supuestamente, asaltarla. El propietario se identifica como policía federal y se origina un tiroteo. Cae mortalmente herido Sergio Alejandro Rodríguez y es herido su cómplice, que estaba esperando ser enjuiciado por un homicidio en ocasión de robo.

9 de junio.- El propietario de un corralón llegó a su casa de una reunión por la noche y descubrió que alguien había ingresado al local a robar. Persiguió a los intrusos y cuando quiso recuperar sus cosas, los supuestos ladrones dispararon contra él. El comerciante respondió el fuego e hirió mortalmente a Roque Edmundo Santos. Estuvo detenido varias semanas hasta la Justicia ordenó su libertad.

10 de junio.- Eduardo Enrique Faur fue atacado a balazos por personas a las que habría robado en Concepción. La Justicia ordenó la detención de los tres hombres después de que el supuesto ladrón muriera tres días después.

2 de julio.- Un uniformado observó que una pareja estaba siendo asaltada. Le dio la voz de alto y respondió. Hirió mortalmente al Daniel Alberto Albarracín. Aunque fue procesado por esta causa, nunca perdió la libertad.

2 de julio.- Un joven habría intentado asaltar a un grupo de rondines en la zona del barrio El Sifón. Un conocido de ellos le disparó. Lucas Martín Moreno murió en el lugar.

29 de septiembre.- Los amigos de Néstor Nadal lo arrojaron en la puerta de su casa del barrio Crucero Belgrano. Sus familiares nunca dijeron qué le había ocurrido, pero la hipótesis más fuerte es que fue herido mortalmente por una persona a la que quisieron robar.

9 de octubre.- Bernardo Concha fue ultimado de un balazo en el pecho cuando intentó quitarle la motocicleta en el que se trasladaba un policía que salía de trabajar. El uniformado no fue aprehendido por el hecho.

9 de octubre.- Un justiciero desconocido hasta el momento acabó con la vida de Alejandro Javier Valdez que habría estado cometiendo ilícitos con un cómplice. En esta causa no hubo detenidos.

30 de octubre.- Un policía federal acabó con la vida de Alejo Oscar Olea, un supuesto asaltante que habría atacado a una mujer en Los Pocitos. El uniformado recuperó la libertad por orden de la Justicia.

6 de noviembre.- Jorge Fernando Herrera, que supuestamente había asaltado a un joven, muere después de haberse enfrentado con la Policía.

10 de noviembre.- Diego Alfredo Sebastián Díaz fue hallado muerto en uno de los miradores del cerro San Javier, a 200 metros del paraje conocido como “La Curva del Gauchito Gil”. La Policía sospecha que habría cometido un robo junto a un supuesto cómplice y que recibieron disparos de parte de un "justiciero".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios