Una buena tarde para disfrutar del proyecto "aUPA"

Una buena tarde para disfrutar del proyecto "aUPA"

Se trata de un espacio transformado para que los niños pequeños jueguen y exploren, y sus cuidadores se encuentren y descansen.

Una buena tarde para disfrutar del proyecto aUPA
25 Noviembre 2017

El proyecto "aUPA", realizado por dos arquitectas tucumanas y premiado por una fundación holandesa, se pondrá en marcha esta tarde, de 16 a 20, en calle Ayacucho 645.

¿De qué se trata? En este espacio, financiado por Fundación Bernard van Leer, se trabaja en propuestas innovadoras y favorecedoras del desarrollo sano de los niños que se crían en contextos urbanos

Publicidad

María Lombana y Verónica Mansilla, arquitectas y docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, proponen a partir de “aUPA” mejorar la crianza de los chicos más allá del ámbito doméstico y de las redes personales.


Para eso plantean un nuevo tipo de instalaciones al aire libre, que emergen y desaparecen, diseñadas para involucrar a los niños y a sus cuidadores en experiencias de calidad en espacios públicos.

Publicidad

El proyecto pretende aumentar la cantidad espacios públicos de calidad que permitan ampliar los lugares de crianza fuera de casa. Eso potencia el cuidado colectivo y la socialización de los chicos y, al mismo tiempo, fomenta los vínculos de ayuda mutua.


Detallan las profesionales que en Tucumán hay aproximadamente 1.200 propiedades sin uso, entre terrenos no edificados y construcciones abandonadas. Esos espacios se vuelven susceptibles de convertirse, al menos temporalmente, en recursos espaciales de calidad.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios