Argentina autoriza un nuevo cultivo biotecnológico de soja

Argentina autoriza un nuevo cultivo biotecnológico de soja

25 Noviembre 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que autorizó un nuevo cultivo biotecnológico de soja solicitado en forma conjunta por las empresas Syngenta y Bayer, cuya incorporación a la producción permitirá una mayor rotación en los modos de acción de este tipo de elementos fitosanitarios.

Desde la cartera del agro precisaron que “autorizó el evento de soja SYN-000H2-5, tolerante a los herbicidas glufosinato de amonio e inhibidores de la enzima HPPD”. Su incorporación a la producción permitirá una mayor rotación en los modos de acción de este tipo de fitosanitarios, de gran importancia frente a un escenario de surgimiento de malezas resistentes y otras limitaciones al uso del herbicida glifosato”.

Publicidad

La información precisó que “la liberación comercial de este nuevo evento fue solicitada en forma conjunta por las empresas Syngenta Agro y Bayer y se formalizó por la Resolución N° 83-E/2017 del Boletín Oficial”. La última autorización de un evento biotecnológico en Argentina fue en 2016.

Según especialistas, la aprobación de un evento biotecnológico debe aún ser expuesto ante las autoridades de China, que son los principales compradores de la soja argentina.

Publicidad

La Resolución surgió de la Secretaría de Agregado de Valor y resuelve autorizar “la comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados, y a toda la progenie derivada de los cruzamientos de este material con cualquier soja no modificada genéticamente. Ambas firmas deberán suministrar a la autoridad competente toda nueva información científico-técnica que surja sobre la soja conteniendo el evento cuya comercialización por la presente medida se aprueba. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios