Rompieron los vidrios de un auto y sacaron un maletín con $ 150.000: dos días después los atraparon

Uno de los delincuentes es menor de edad y había salido hace poco tiempo del Instituto Roca.

Rompieron los vidrios de un auto y sacaron un maletín con $ 150.000: dos días después los atraparon
24 Noviembre 2017

Habían salido airosos del asalto. Después de actuar con violencia y apoderarse de un maletín con dinero, huyeron con impunidad. Lo que no sospechaban era que dos días después recibirían en su casa la visita de un grupo de policías que iban a detenerlos.

Todo empezó el miércoles al mediodía, cuando un empresario se presentó ante la Policía para realizar una denuncia. El hombre dijo que había estado toda la mañana realizando cobranzas en la capital y que luego dos delincuentes le arrebataron el dinero.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia, el empresario había detenido su auto en el semáforo de avenida Jujuy al 1.200. En ese instante se acercaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja tipo enduro, le reventaron el vidrio del lado del acompañante y le quitaron un maletín donde llevaba la suma de $ 155.000.

El robo fue investigado por personal de la división Delitos Contra la Propiedad, dirigida por el comisario José Díaz. Tras realizar una serie de tareas y recoger pruebas, consiguieron identificar a los presuntos ladrones como un tal “Titila” y un tal “Tomy”.

Publicidad


El Juzgado de Instrucción IV° autorizó que allanaran la vivienda habitada por ambos sospechosos, en la zona sur de la capital, el jueves a la tarde. Allí los policías secuestraron un arma de fuego, varios proyectiles de distintos calibres, la motocicleta roja señalada por la víctima, un aparato inhibidor de alarmas y dos estéreos de automóviles.

El tal “Titila”, que tiene 20 años, quedó aprehendido por orden judicial. En cuanto a “Tomy”, de 15, el Juzgado de Menores resolvió que sea alojado en el Instituto Roca. Fuentes policiales recordaron que este último había salido hace poco tiempo de esa institución, a donde había sido llevado luego de que la Policía lo atrapara robando con un inhibidor de alarmas.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios