Pietro Fausto, un bebé de siete meses, necesita un corazón urgente

Pietro Fausto, un bebé de siete meses, necesita un corazón urgente

Sufre la enfermedad de Kawasaki y está internado en el hospital Italiano, en Buenos Aires.

FOTO ENVIADA A LA GACETA. FOTO ENVIADA A LA GACETA.
24 Noviembre 2017

Pietro Fausto tiene tan solo siete meses y espera un corazón desde hace quince días. Está internado en el hospital Italiano, en Buenos Aires, donde le detectaron la enfermedad de Kawasaki luego de diferentes estudios. 

Según relató a LA GACETA su mamá, Johanna Romero, perdieron más de un mes en una clínica, donde le diagnostiscaron distintas enfermedades, como bronquiolitis, neumonía, miocarditis o una cardiopatía dilatada. Pero nignuna tenía que ver con lo que finalmente padece. El mal de Kawasaki afecta a las arterias principales del corazón y las inflama.

Publicidad

"Perdimos mucho el tiempo y ahora me dijeron que su corazón ya no tiene arreglo, solo queda transplantarlo", manifestó Romano.  

Pietro tiene una hermanita de cuatro años y vive junto a su mamá y su papá, Gustavo Fausto, policía. Se encuentra primero en la lista de espera del Incucai. Mientras tanto, su mamá le escribio una carta al presidente Mauricio Macri en la que le pide por favor una ley relacionada a la donación de órganos.

Publicidad

"Él está bien de ánimos ahora. Yo no se cómo voy a estar el día que lo vea decaído", manifestó angustiada Romero. 

El caso de Justina

Después de haber permanecido internada durante tres meses, Justina Lo Cane, la chica de 12 años que esperaba un transplante de corazón, falleció el 22 de noviembre por la mañana en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

"El sistema nunca juega a favor de los pacientes", lamentó la familia de Justina tras su fallecimiento


Comentarios