Quema de cubiertas, tensión y corridas durante una protesta por el joven que fue baleado por la Policía

Quema de cubiertas, tensión y corridas durante una protesta por el joven que fue baleado por la Policía

Allegados al adolescente que agoniza en el Centro de Salud protestaron durante la madrugada frente a la seccional 11

CENTRO DE SALUD. El adolescente está internado en este hospital. ARCHIVO CENTRO DE SALUD. El adolescente está internado en este hospital. ARCHIVO
24 Noviembre 2017

Los familiares y allegados del adolescente que fue baleado ayer por un policía realizaron una protesta durante la madrugada en las inmediaciones de la seccional 11. La manifestación fue dispersada por integrantes de la fuerza de seguridad, situación que generó corridas.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Según la información difundida por la Policía, el sargento Daniel Morales disparó contra un adolescente de 16 años que habría intentado robarle la moto. A causa de la herida, el chico fue internado en el hospital Centro de Salud y su vida corre peligro.

Publicidad

Los familiares de joven aseguran que es mentira lo que dice la Policía. Ellos sostienen que Morales disparó porque no quería que haya adolescentes en la vereda de su casa. Aseguraron, además, que el sargento tiene problemas con el resto de los vecinos del barrio.

Los manifestantes comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la dependencia policial pasada la medianoche. Entre ellos se encontraba la madre del joven baleado. La mujer les manifestó a los policías que estaba indignada porque el policía se encontraba en libertad mientras que su hijo agonizaba en el hospital.

Publicidad

Durante la protesta, quemaron cubiertas y cortaron el tránsito en las avenidas Benjamín Aráoz, Coronel Suárez y Silvano Bores. La tensión comenzó a aumentar y el grupo CERO de la Policía los dispersó. Quedó una guardia de Infantería apostada en el lugar para evitar nuevos incidentes.



Comentarios