La táctica puede negociarse, pero el sacrificio no entra en discusión

La táctica puede negociarse, pero el sacrificio no entra en discusión

El DT quiere un equipo elástico que pueda adaptarse a las necesidades.

La táctica puede negociarse, pero el sacrificio no entra en discusión
24 Noviembre 2017

Ricardo Zielinski abre las puertas del laboratorio del estadio Monumental únicamente para sus jugadores. Allí, primero les habla y recién después pasa a la formalidad de entregarles las pecheras a los titulares y suplentes. Hay variantes de nombres y también de estilos. El 4-4-2 entra a formar parte del segundo plano en la escala de valores de la práctica formal de fútbol.

El “Ruso” piensa en un equipo elástico, a partir del dibujo. A priori parece que defiende con tres, por cómo se los ve parados a Jonathan Cabral, Rafael García y a Nahuel Zárate. En realidad, los volantes son los que hacen la diferencia. Atacando, Atlético queda con un 3-1-3-2-1, pero defendiendo, el dibujo plantea un 5-3-1-1.

Publicidad

Igual, independientemente de cómo se ubiquen en la cancha, lo único que no negocia el grupo es el sacrificio. Se piensa en la final de la Copa Argentina del 9 de diciembre con River, sí, pero también en que hay que recuperar los puntos perdidos contra Arsenal. El 0-0 en 25 de Mayo y Chile dejó un saldo negativo.

Ahora bien, respecto a ese encuentro, el que perdió su lugar su Francisco Grahl. Zárate, en función de zaguero y lateral zurdo lo ocupó. Luego hubo otras modificaciones, con el regreso del 4-4-2: Nicolás Romat pasó de lateral derecho y Guillermo Acosta como carrilero. Y afuera Zárate.

Publicidad

Hoy, en la penúltima sesión en la provincia, el “Ruso” seguirá puliendo y definiendo su idea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios