Juzgan por traición a gerentes de Venezuela

Juzgan por traición a gerentes de Venezuela

Son seis los ejecutivos de la empresa petrolera Citgo acusados por corrupción

24 Noviembre 2017

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los ejecutivos de la empresa de refinación Citgo que fueron arrestados esta semana en una redada anticorrupción serán juzgados como “corruptos, ladrones y traidores” pese a la solicitud de Estados Unidos de liberarlos.

Cinco de los seis ejecutivos de Citgo arrestados en Caracas son ciudadanos estadounidenses, una posible complicación en la campaña venezolana contra la corrupción en la industria petrolera.

Publicidad

Agentes de inteligencia detuvieron a los ejecutivos. que trabajan en Texas, durante un evento en la sede de la estatal Petróleos de Venezuela en Caracas, los más recientes de una serie de arrestos de alto perfil en los últimos meses.

“Esta gente es nacida en Venezuela, son venezolanos y van a ser juzgados por corruptos, ladrones y traidores a la patria -dijo Maduro el miércoles-. Deberían ir a la peor cárcel que tiene Venezuela”.

Publicidad

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo: “Hemos visto reportes sobre el arresto de ciudadanos estadounidenses en Venezuela. En virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares se exige a Venezuela que envíe notificaciones a petición de un ciudadano estadounidense detenido, y que proporcione acceso consular”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios