Entregan el premio al filme "Mala junta" que ganó el Festival de Cine

Entregan el premio al filme "Mala junta" que ganó el Festival de Cine

24 Noviembre 2017

Hoy al mediodía, en la Casa de Gobierno se entregará el premio a la película “Mala junta”, ganadora de la 12° edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. El jurado de la competencia realizada el mes pasado, integrado por Juan Carlos Veiga (Tucumán), Marilha Naccari (Brasil), y Gustavo Escalante (Rosario), otorgó el único premio al filme chileno, que se llevará $ 200.000; y le dio una mención especial a la producción argentina “La novia del desierto”.

Al acto asistirán la directora y el productor, Claudia Huaiquimilla y Pablo Greeme, respectivamente, quienes por la tarde participarán en una charla abierta, a las 19, en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). El domingo a las 20 habrá una proyección especial del filme premiado en el Espacio Incaa (sala Orestes Caviglia, en la misma dirección del Ente).

Publicidad

La película pone de relieve el conflicto de la etnia mapuche y la violencia urbana, por medio de la amistad entre dos jóvenes. La directora, de ascendencia mapuche, muestra cómo uno de los personajes en el colegio, Cheo, sufre el bullying por su raza. Al mismo tiempo, Tano es enviado al interior por su familia luego de cometer un delito. Los dos viven en un entorno tenso y repleto de prejuicios y entre ellos forjan una amistad.

El jurado caracterizó la realización como “potente y visceral”, y precisó: “con multiplicidad de recursos cinematográficos al servicio de movilizar sentimientos y posición crítica, trasciende el tiempo de la proyección. El cine sabe cómo hacernos reflexionar y sensibilizar sobre lo que nos pasa como sociedad; es una constatación de que a nivel emocional y familiar los problemas pueden llegar a ser los mismos”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios