Policías, bikers y autoridades municipales se reunirán en Yerba Buena para analizar la seguridad

Policías, bikers y autoridades municipales se reunirán en Yerba Buena para analizar la seguridad

El encuentro se realizará en los próximos días por iniciativa de la fiscala Adriana Giannoni.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.
23 Noviembre 2017

El ataque que sufrieron ocho ciclistas, quienes fueron emboscados por un grupo de delincuentes el martes pasado, generó alerta entre los deportistas que frecuentan los senderos de Yerba Buena.

Los bikers pretendían subir al cerro por el canal de riego que conecta el country del Jockey Club con la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la UNT, en Yerba buena, cuando fueron atacados por cuatro asaltantes. Tras amenazarlos con armas y herirlos con palos y piedras, los ladrones se llevaron bicicletas, celulares y GPS.

Publicidad
Ocho ciclistas que subían al cerro fueron emboscados y atacados con armas, palos y piedras
Ocho ciclistas que subían al cerro fueron emboscados y atacados con armas, palos y piedras

Ese hecho tuvo una enorme repercusión entre los deportistas de Yerba Buena, quienes aseguraron que son atacados frecuentemente por delincuentes y criticaron el accionar de los policías que se ubican sobre avenida Presidente Perón. “Mientras ellos se quedan bajo la sombra de un árbol, adentro pasa de todo. Yo me ofrecí, personalmente, a darles cursos de mountain bike gratuitos. Nunca me han llamado”, aseguró el biker Marco Font.

La situación generó preocupación incluso en el ámbito judicial. Tan es así que la fiscala Adriana Giannoni propuso que se convoque a una reunión para debatir la problemática y buscar posibles soluciones.

Publicidad

En el lugar donde asaltaron a un grupo de bikers ya hubo otros robos


Ese encuentro se realizará en los próximos días (todavía no se fijó una fecha) y contará con la participación de ciclistas, policías y representantes del municipio de Yerba Buena. La idea, entre otras cosas, es diagramar un mapa del delito para tomar medidas efectivas.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios