"La Justicia es lenta, hay que mejorar", dijo el presidente electo de la Corte Suprema

"La Justicia es lenta, hay que mejorar", dijo el presidente electo de la Corte Suprema

Daniel Posse estuvo en Panorama Tucumano y habló, entre otros temas, de su relación con el ex gobernador Alperovich.

22 Noviembre 2017
Daniel Posse, presidente electo de la Corte Suprema de Justicia, estuvo en "Panorama Tucumano", el programa de televisión de LA GACETA, donde habló sobre diferentes temas. 
En un mano a mano con los periodistas Federico Van Mameren y Carolina Servetto, el ex funcionario alperovichista se refirió, por ejemplo, a cómo ve la justicia en la provincia. 
"Es lenta, no sólo acá, sino en todos lados. Necesitamos mejorar eso. Las respuestas tienen que ser más rápidas. Necesitamos más estructura y eso tiene que venir de ayuda de los otros Poderes", aclaró.
"Creo que tiene que haber un ministerio Público Fiscal fuerte, afuera del Poder Judicial, tal cual ocurre en la Nación. Pero para  eso debería reformar la constitución", dijo Posse.
"Estoy seguro que con la Corte vamos a trabajar muy fuerte para poder resolver todos estos problemas que la sociedad nos reclama. No podemos negar una realidad", aclaró.
Sobre su relación con el ex gobernador, José Alperovich, dijo: "con Alperovich he tenido un trato funcional. Tengo un agradecimiento hacia él porque me tuvo una gran confianza. No tengo que ocultar lo que he sido, pero yo vengo de antes. Fui funcionario de Miranda".
Posee, además, habló sobre los empleados judiciales y de intentar cambiar las fechas de las ferias. "La gran mayoría de los empleados del Poder Judicial entran por concurso. Son muchísimos universitarios, ligados al área de Derecho. Hay una deuda estructural. Los juzgados son muy básicos, la gente trabaja en muy malas condiciones", aclaró.

Daniel Posse, presidente electo de la Corte Suprema de Justicia, estuvo en "Panorama Tucumano", el programa de televisión de LA GACETA, donde habló sobre diferentes temas. En un mano a mano con los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto, el ex funcionario alperovichista se refirió, por ejemplo, a cómo ve la justicia en la provincia. 

"Es lenta, no sólo acá, sino en todos lados. Necesitamos mejorar eso. Las respuestas tienen que ser más rápidas. Necesitamos más estructura y eso tiene que venir de ayuda de los otros Poderes", dijo. Y agregó: "estoy seguro que con la Corte vamos a trabajar muy fuerte para poder resolver todos estos problemas que la sociedad nos reclama. No podemos negar una realidad", siguió.

Publicidad

Posee, quien reemplazará desde el próximo lunes 27 al presidente saliente, Antonio Gandur, y además presidirá la Junta Electoral, también dijo: "creo que tiene que haber un ministerio Público Fiscal fuerte, afuera del Poder Judicial, tal cual ocurre en la Nación. Pero para eso se debería reformar la Constitución".

Sobre su relación con el ex gobernador, José Alperovich, explicó: "con Alperovich he tenido un trato funcional. Tengo un agradecimiento hacia él porque me tuvo una gran confianza. No tengo que ocultar lo que he sido, pero yo vengo de antes. Fui funcionario de Miranda".

Publicidad

Posee, además, habló sobre los empleados judiciales. "La gran mayoría de los empleados del Poder Judicial entran por concurso. Son muchísimos universitarios, ligados al área de Derecho. Hay una deuda estructural. Los juzgados son muy básicos, la gente trabaja en muy malas condiciones", aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios