Rugby: Tucumán espera seguir subiendo de nivel contra Salta

Rugby: Tucumán espera seguir subiendo de nivel contra Salta

ENFOQUE. “Sólo pensamos en Salta, no en Buenos Aires”, aseguró Resino. la gaceta / foto de héctor peralta ENFOQUE. “Sólo pensamos en Salta, no en Buenos Aires”, aseguró Resino. la gaceta / foto de héctor peralta
23 Noviembre 2017

A contramano de lo que sucede en los torneos locales y regionales, en el Campeonato Argentino de Mayores, todo pasa demasiado rápido. Es una historia cuya trama total se desvela en apenas 28 días, lapso con sabor a insuficiente para que un equipo desarrolle todo su potencial. Tucumán, por caso, fue mostrando una evolución escalonada en los tres partidos que disputó: jugó un gran primer tiempo contra Buenos Aires, lo hizo mejor en el balance general contra Córdoba y desplegó toda su artillería contra Cuyo. Continuar la tendencia en sus últimos dos compromisos, ante Salta y Rosario, encabeza la lista de prioridades del seleccionado por estos días.

“Sí, fuimos creciendo a lo largo del torneo. Si bien Buenos Aires era uno de los rivales más duros, también jugamos correctamente ese partido. Fuimos afianzándonos como equipo, conociendo e interpretando mejor el plan de juego y, sobre todo, respetando lo que dicen los entrenadores. Vamos planteando los partidos estratégicamente de acuerdo al rival que nos toca, y eso está bueno”, destaca Santiago Resino, titular en los tres encuentros.

Publicidad

Vela al santo cordobés

Uno de los inconvenientes de que el campeonato sea poco más largo que un suspiro es que prácticamente no hay margen de error, y Tucumán cometió uno de entrada -desperdiciar una ventaja holgada contra Buenos Aires- que lo dejó en la incómoda situación de no depender de sí mismo. Ya no sólo debe ganarle a Salta, sino esperar que Córdoba frene a las “Águilas”, ya que parece difícil que Cuyo, derrotado en sus tres presentaciones, sea capaz de hacerlo en la última fecha.

Publicidad

“Es una lástima el resultado de ese primer partido, pero ahora solo pensamos en lo que nos queda. Si se dan los resultados que nos convienen, sería una alegría. Y si no se dan, hay que terminar el torneo de la mejor manera posible, que es encontrando nuestro mejor juego y ganando los dos partidos”, cerró el centro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios