La Armada investiga si hubo una explosión el día de la desaparición del submarino ARA San Juan

La Armada investiga si hubo una explosión el día de la desaparición del submarino ARA San Juan

El vocero Enrique Balbi indicó que se trata de "una anomalía hidroacústica" registrada el miércoles pasado.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Enrique Balbi, vocero de la Armada
22 Noviembre 2017

"¿Qué es una anomalía hidroacústica?", preguntó uno de los periodistas que cubría la última conferencia de prensa que dio Enrique Balbi, vocero de la Armada, frente al edificio Libertad, en Retiro. "Es un ruido", respondió el funcionario. "¿Es una explosión?", preguntó otro. "Es un ruido, no vamos a hacer conjeturas". 

Justo antes de que Balbi volviera a entrar al edificio de la Armada, otra periodista insistió: "¿Pudo haber sido una explosión?". "No puedo hacer una conjetura, no tengo esa información", dijo el vocero. 

Publicidad

Balbi aclaró que investigan si se trata de una "anomalía hidroacústica" del submarino y que el ruido proviene de una zona cercana a la última ubicación registrada del submarino.

“Desde el primer momento se inició la búsqueda en ese lugar”, dijo y explicó que a raíz del nuevo indicio vuelven a buscar en la zona de la última posición conocida, “unas 30 millas al norte de la última posición”.

La nave partió el lunes 13 de noviembre de Ushuaia rumbo a Mar del Plata. La embarcación debía arribar el domingo o el lunes de esta semana, pero eso no ocurrió.

Se realiza un enorme operativo de rastreo del que participan naves, aviones y personal militar de más de 10 países intenta dar con él.

Comentarios