Halle Berry es una madre decidida a todo

Halle Berry es una madre decidida a todo

La actriz ganadora de un Oscar protagoniza un policial sobre el secuestro de un pequeño niño

23 Noviembre 2017

Hace 15 años, Halle Berry ganó el Oscar al mejor protagónico femenino por “Cambio de vida”. Desde entonces, su carrera fue en un notorio declive en la calidad de las producciones aunque nunca dejó de aparecer en la pantalla grande, por ejemplo en la saga de “X-Men”, ni en programas de televisión, sin mayor repercusión ni elogios. Todo indicaba que la suerte artística la había abandonado cuando en 2004 obtuvo el menospreciado premio Razzie a la peor actuación por la olvidable “Gatúbela”.

Este año parece ser el de su relanzamiento con su protagónico como una madre angustiada por su hijo (similitud con el papel que le valió el premio de la Academia) en “Desaparecido”, que recuerda el ritmo del policial “La llamada” (de 2013), que tuvo buena repercusión en la crítica.

Publicidad

Para saber su destino debió esperar desde 2015, que es cuando la película se terminó de filmar. Ocurrió que la distribuidora entró en crisis financiera y recién ahora el filme pudo llegar a las salas. El resultado, según las críticas, le da la razón a haber aceptado este desafío (incluso hizo acciones de riesgo sin doble), ya que se elogia su actuación.

En la película que se estrena hoy, Berry interpreta a Karla Dyson, una madre separada que pelea judicialmente con su ex esposo (felizmente casado con otra) por la tenencia de su hijo, Frankie, mientras trabaja de mesera. El día que comparten lo pasan en un parque de Nueva Orleans, donde el niño es secuestrado a la vista de ella, que desde ese mismo momento iniciará su búsqueda sin esperar los tiempos de la Policía.

Publicidad

Las calles de la ciudad se transformarán en el escenario de la acción, con una mujer común y corriente llevada a una situación extrema. La síntesis está encerrada en la frase de promoción: “se metieron con la madre equivocada”.

El desarrollo de la trama es llevado con buen pulso por el director español Luis Prieto, que apuesta a romper con lo obvio en la resolución de cada escena, lo que logra mantener la atención de los espectadores. El realizador viene con experiencia en esta clase de filmes, que apuntan a entretener y a mantener en suspenso a la platea hasta la última escena, siempre con buen ritmo.

> ESTRENOS DE CINE 

› DESAPARECIDO
DIRECCIÓN: Luis Prieto. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: policial. AÑO: 2017.
CON: Halle Berry, Sage Correa, Jason George, Chris McGinn y Lew Temple.
DURACIÓN: 95 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.› DESAPARECIDO
DIRECCIÓN: 
Luis Prieto. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: policial. AÑO: 2017.
CON: Halle Berry, Sage Correa, Jason George, Chris McGinn y Lew Temple.
DURACIÓN: 95 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.› DESAPARECIDODIRECCIÓN: Luis Prieto. ORIGEN: EEUU.GÉNERO: policial. AÑO: 2017.CON: Halle Berry, Sage Correa, Jason George, Chris McGinn y Lew Temple.DURACIÓN: 95 minutos.CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Comentarios