Básquet: Mitre domó al “León” a domicilio

Básquet: Mitre domó al “León” a domicilio

Talleres reinauguró su cancha con una dura derrota

LLENO TOTAL. No entraba ni un alfiler en la reinauguración de la “Leonera”, donde Talleres cayó ante Mitre, por 93 a 75. foto de Paloma Cortez Ayusa LLENO TOTAL. No entraba ni un alfiler en la reinauguración de la “Leonera”, donde Talleres cayó ante Mitre, por 93 a 75. foto de Paloma Cortez Ayusa
22 Noviembre 2017

La fiesta incluía globos negros y amarillos, y el tradicional corte de cinta. Talleres de Tafí Viejo reinauguró la “Leonera” ante Asociación Mitre, por la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). El nuevo parqué, adornado con un feroz león en el centro -pintado por el artista taficeño Atilio Roberto-, brillaba. Las tribunas no daban más de hinchas del “León”, que rugían por su equipo. El flamante tablero electrónico quería mostrar un triunfo local. Pero no pudo ser. Con un eficaz juego defensivo y contundencia en el ataque, el “Verde” ganó 93 a 75 (parciales de 18-19, 24-22, 17-21 y 16-31).

Las figuras de Mitre, y del partido, fueron el debutante estadounidense, Tevin Glass -se sumó tras la salida de Jereal Scott-: 27 puntos, 12 rebotes y dos tapones, y Matías Martínez: 26 puntos (cinco triples), siete rebotes y un tapón.

Publicidad

Fue el segundo cruce entre ambos por el ex TNA, con sendas victorias del “Verde”. “Fue muy duro. Talleres te lleva a jugar a un ritmo vertiginoso, pero fuimos inteligentes para imponer nuestro juego. En defensa tuvimos un gran cambio, mental y táctico. Propusimos varias opciones, que no supieron leer y los confundimos. Estamos muy contentos”, dijo el capitán del “Verde”, José “Pepito” Muruaga.

Mitre suma 12 puntos -tres triunfos, seis caídas-. “Es un equipo nuevo, que no tocó techo, y de a poco se va asentando. En el arranque la pasamos mal; ahora la situación cambió. Hay que ir partido a partido”, afirmó “Pepito” a LG Deportiva.

Publicidad

Los juegos ante Talleres se volvieron un clásico. A los cruces por la Liga Argentina se le suma la final del torneo local, que ganó el “León”. “Son muy lindos partidos para jugarlos -más allá de perder o ganar-, porque se dan a cancha llena. Que Mitre y Talleres jueguen el ex TNA hizo que la gente vuelva a la cancha a ver básquet. Eso es muy bueno, le hace muy bien al deporte tucumano”, celebró Muruaga.

El camino hacia el ascenso en el básquet tucumano comienza a aclararse. Aunque aún restaría por resolver un eventual cuestionamiento -Atlético protestaría que le hayan dado por perdido el primer partido de la llave de cuartos de final, ante 13 de Mayo, debido a la falta de personal policial-, difícilmente se modifiquen los cruces de semifinales. En el primer partido de las series al mejor de tres, All Boys recibiría a 13 de Mayo, y Estudiantes será anfitrión de Redes Argentinas. Los partidos se jugarán desde las 21.30 de hoy. Los cuatro llegan tras liquidar, en dos encuentros, sus respectivas llaves de cuartos de final. En el segundo partido, 13 de Mayo, en su cancha, venció por la mínima al “decano”, 68-67. Los “Eléctricos” despacharon a Alderetes, 84-69; las “Cebras”, en condición de visitantes, derrotaron a San Martín 101-86 y San Cayetano cayó en su casa ante los “Gallegos”, 64-52.

Comentarios