Tras nueve fechas, el “Decano” se mantiene expectante

SUMAR, SUMAR Y SUMAR. Zierlinski sabe que cada punto vale oro en Primera.  la gaceta / foto de hector peralta SUMAR, SUMAR Y SUMAR. Zierlinski sabe que cada punto vale oro en Primera. la gaceta / foto de hector peralta
21 Noviembre 2017

La tercera temporada consecutiva de Atlético en Primera parece ser crucial para aquello que -cada vez que puede- pide Mario Leito, su presidente. “Nuestro objetivo es ser un equipo de Primera por años”, dice el mandatario y ahora suena extraño. Es que las copas internacionales, sumada a esta final de la Argentina, parecen ser las metas inmediatas y las más seductoras pero el tesoro, está en esa aseveración de Leito.

Luego del partido ante Arsenal, Atlético completó exactamente un tercio de la temporada 2017/18 y pese al empate sin goles en el Monumental, el equipo parece haber repuntado tras un arranque bastante flojo.

Publicidad

“Siempre estamos concentrados pensando en el partido que viene. Ahora es Estudiantes y estamos pensando en ellos”, respondió Ricardo Zielinski al ser consultado si el equipo perdería de vista la Superliga con la final de la Copa Argentina que asoma a lo lejos en el horizonte.

El equipo jugará en La Plata el domingo, a las 17, intentando recuperar alguno de los dos puntos que cree que perdió ante Arsenal en su propio estadio. Se trata de una creencia y no una certeza ya que -más allá de que la Superliga sea la base de cualquier resultado positivo- las copas seducen y distraen. Entonces, luego de una alegría y un desgaste como los que vivió en Formosa ante Rosario Central, era normal que el equipo sufriera una merma física y futbolística. Además, el plantel se recuperó estadísticamente luego de un inicio a los tropezones. Sacando la victoria inicial ante Godoy Cruz, en la primera fecha, en las presentaciones siguientes no conoció la victoria.

Publicidad

Más precisamente en las seis siguientes aunque la última de esa racha comenzó a verse la mejoría: perdía 2-0 contra River en Núñez y terminó remontando hasta quedar 2-2 en un anticipo de lo que será la final de Copa Argentina.

A partir de ahí ganó dos partidos consecutivos ante Racing y Rosario Central (el partido previo al de la Copa) y luego llegó el empate ante Arsenal. Lo suficiente como para encarrilar el tren de la Superliga.

“Lo importante es sumar permanentemente. Mejor si es de a tres pero a veces no se puede, como contra Arsenal”, asegura el “Ruso” sobre el paso de Atlético en el torneo local. Ese en el que debe sobresalir a pedido de su presidente para no sufrir y ser un equipo “de Primera” por varios años más.

En ese sentido, el “Decano” está bien encaminado. Hasta ahora, sacó casi el 50% de los puntos (13 de 27, es decir 48%) y si continúa con la misma dosis hasta mediados del año que viene cuando finalice el torneo, estará fuera de peligro.

Es decir, si termina con 39 puntos de los 81 en juego, llegará a los 103 en sus últimas temporadas acumuladas y divididos en 83 partidos, el coeficiente sería de 1,397, una cifra para estar más que tranquilo de cara a la temporada 2018/19.

Todo eso aún sabiendo que serán cuatro los descensos para la temporada que viene y que en esa próxima temporada se mantendría ese número.

Los “modelos” a seguir son equipos como Tigre (11 años en Primera), Godoy Cruz (nueve años) o Belgrano (seis años) que sin ser grandes, se mantuvieron en la categoría y están lejos de pelear el descenso. El sueño de Leito y de cualquier “Decano”.

Gallardo realizará dos variantes

Ariel Rojas quedó al margen del partido que River jugará mañana frente a Unión, al confirmarse que sufre una distensión de isquiotibial derecho. Enzo Pérez es el candidato para reemplazarlo. El otro cambio será Enrique Bologna por Germán Lux, expulsado ante Independiente.

Huracán ganó y sube en la tabla

Huracán le ganó 1 a 0 a Vélez, gol de Mauro Bogado, de penal, y con 17 puntos comparte el tercer puesto con Colón. Gimnasia le ganó 2-0 a Patronato (goles de Nicolás Colazo y Nicolás Mazolla), mientras que Olimpo (Franco Troyansky) y Godoy Cruz (Santiago “Morro” García) igualaron 1-1, en el cierre de la fecha 9 de la Superliga.

Romagnoli criticó a Diego Aguirre

Leandro Romagnoli, que ante San Martín de San Juan volvió a ser titular en San Lorenzo luego de varios meses, criticó al técnico Diego Aguirre. “Nunca lo entendí. Me sentí destratado por él. No me dio la posibilidad de jugar”, afirmó “Pipi”.

Liga de Campeones de Europa

Real Madrid buscará hoy asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrente de visitante a Apoel, de Chipre, en la penúltima fecha de la fase clasificatoria. Otros partidos: Borussia Dortmund-Tottenham, Sevilla-Liverpool, Spartak Moscú-Maribor, Besiktas-Porto, Monaco-Leipzig, Manchester City-Feyenoord y Napoli-Shakhtar.

Argentina debutó con éxito en Futsal

El seleccionado argentino de Futsal femenino, donde se alistó la tucumana Yamila Budeguer, venció a Cataluña 6-1 en el inicio del Mundial de España. Hoy jugará contra Francia, por la segunda fecha del grupo B.

Lille volvió a la zona de descenso

Lille que, en las últimas fechas había experimentado una cierta recuperación futbolística en el torneo francés, cayó hoy una vez más en la zona de descenso al ser derrotado 3-0 por Amiens, por la fecha 8. El encuentro fue suspendido el 30 de septiembre pasado por la caída de una valla en una tribuna cuando Lille ganaba 1 a 0 y debió jugarse otra vez desde el comienzo.

Empataron Bologna-Hellas Verona

Bologna derrotó 3-2 a Hellas Verona, en el partido que dio por finalizada la fecha 13 del Calcio italiano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios