San Martín tiene sed de revancha

El penal inexistente pegó fuerte, pero el plantel quiere revertir la situación

BRONCA. Espíndola López cree que el equipo debe levantar y comenzar a ganar. la gaceta / foto de franco vera BRONCA. Espíndola López cree que el equipo debe levantar y comenzar a ganar. la gaceta / foto de franco vera
21 Noviembre 2017

La bronca todavía dura en La Ciudadela por haber dejado escapar dos puntos que parecían en el saco. San Martín ganaba bien, pero entre el penal inventado por Pablo Echavarría y la falta de ideas que mostró el equipo en el complemento terminaron simplificando la tarea a un Quilmes apático e inexpresivo.

“El balance es negativo porque en casa tenemos que ganar siempre y no lo estamos logrando”, dijo Esteban Espíndola López, sobre un déficit real. En Bolívar y Pellegrini, el “Santo” dejó escapar nueve puntos, que hoy le hubiera permitido ser cómodo líder del torneo.

Publicidad

“El penal no es penal y eso cambió el curso del partido”, explicó el zaguero central devenido en lateral por derecha, explicando que el “Cervecero” hizo demasiado poco para llevarse algo de Tucumán. “No llegaron nunca con claridad; eso sí, nosotros no estamos siendo claros del medio hacia arriba y así todo se nos complica”, agregó el ex River y Belgrano de Córdoba.

San Martín había realizado 25 minutos correctísimo, donde había sacado la diferencia. Presión alta, tenencia de balón, toque y rotación formaban parte de un plan perfecto. Pero el empate fue un golpe de nocaut para el equipo que dirige Diego Cagna, que deberá trabajar en ese aspecto para evitar esas lagunas que terminan siendo explosivas. “Tenemos que trabajar ese aspecto. No debemos caernos”, afirmó Víctor Rodríguez. En esa línea, también opinó su entrenador. “Ese penal inexistente nos tiró abajo. Hasta ahí el equipo estaba jugando un buen partido, pero después no supimos resolverlo. En el complemento fuimos protagonistas, pero nos faltó claridad para poder desnivelar. Nos está costando de local”, explicó Cagna.

Publicidad

La semana será corta para el “Santo”. El viernes a las 21 visitará a Sarmiento de Junín, en un duelo en el que debe volver a ganar para no seguir cediendo terreno. “Hay que hacer bien las cosas y ganar. De esto tenemos que salir todos juntos. Debemos comenzar a ganar para evitar que la situación se ponga más difícil”, remató Ismael Benegas.

“Mantenemos la ilusión. Que los hinchas sigan confiando y alentando como siempre porque vamos a mejorar y a salir adelante”, concluyó Espíndola López, confiado en que en Junín recuperarán los puntos perdidos en casa.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios