Marapa: los campeones festejaron como hinchas

Marapa: los campeones festejaron como hinchas

EL HÉROE. Moreno marcó el gol de la victoria para el “León”, a los 84’. EL HÉROE. Moreno marcó el gol de la victoria para el “León”, a los 84’.
21 Noviembre 2017

El camino del campeón no fue nada fácil. Incluso, por momentos, pensar en la gloria absoluta parecía algo utópico antes. Sobre todo durante la segunda fase, instancia en la que el “León” llegó a marchar último, tras una primera fase sin fisuras. “Había que lucharla, para ser campeón. No había que darse por vencido”, explicó Sebastián Dip, una vez consumado el primer título de la Liga Tucumana para Marapa.

“Fue un centro perfecto y pude cambiarle el palo al arquero. Al definir me acordé de Martín Palermo, que es mi ídolo”, sostuvo con una sonrisa “Churay”. “Cuando entró la pelota sentí que podíamos ser campeones. Después, José Luis Rodríguez hizo una jugada magnífica para que (José) Moreno defina”, festejó Dip.

Publicidad

Precisamente fue Moreno el que terminó siendo la figura con su conquista que definió la final. “Va a quedar como el gol más importante de mi carrera, por todo lo que significa. Soy muy hincha del club; nací aquí”, dijo el delantero, que tiene el plus de haber ingresado desde el banco de suplentes, en una arriesgada decisión de Walter Villafañe, el DT que lo hizo ingresar por el lateral derecho, Gastón Plaza.

“Cuando iba a la cancha de chico soñaba con ver a Marapa campeón. Tenía fe que me iba a quedar una para convertir”, se alegró quién le dedicó el gol más importante de su vida a María, su mamá.

Publicidad

Otro de los destacados de la tarde fue Néstor Villagra, polifuncional jugador que esta vez jugó de líbero siendo carrilero. “Teníamos confianza y tranquilidad, porque hemos trabajado mucho durante estos dos años para lograr el objetivo”, describió quien comenzó a jugar en el club con sólo 10 años. “Queríamos regalarnos algo a nosotros y a nuestras familias. También a nuestros hinchas, que nos acompañan desde siempre”, afirmó.

Fiesta en Alberdi

Los festejos siguieron por la noche en Juan Bautista. Una multitud esperó al plantel en la plaza principal de esa ciudad sureña. Los jugadores fueron recibidos como héroes. Los festejos siguieron hasta la madrugada. “Después de cuidarnos tanto tiempo vamos a hacer un lindo y hermoso festejo, je. Lo merecemos”, resaltó Villagra.

Comentarios