Tras debutar en Las Leonas, Sauze se ilusiona con ganar el torneo e ir a los Juegos Olímpicos

Tras debutar en Las Leonas, Sauze se ilusiona con ganar el torneo e ir a los Juegos Olímpicos

YA LE PIDEN SELFIES. “Vicky” está sumando experiencia y ritmo internacional. YA LE PIDEN SELFIES. “Vicky” está sumando experiencia y ritmo internacional.
21 Noviembre 2017

AUCKLAND.- Está lejos de Tucumán pero se siente contenida por sus seres queridos. En Nueva Zelanda, Victoria Sauze está acompañada por sus padres, “Romy” y Ricardo, y algunos amigos, que viajaron especialmente para verla debutar con la camiseta de Las Leonas. Luego de concretar un viejo sueño, “Vicky” le contó a LG Deportiva por whatsapp cómo vive la Liga Mundial, su primer torneo internacional (Argentina suma dos triunfos en el arranque y a la madrugada enfrentaba a Alemania); la emoción que sintió en la presentación y sus nuevos objetivos.

- ¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando escuchaste el Himno?

- Fueron sensaciones muy fuertes. Una emoción enorme. Había soñado con ese momento. Defender a mi país y estar rodeado por las personas que me acompañaron siempre incondicionalmente.

Publicidad

- ¿Estás conforme con lo que hiciste hasta ahora?

- Obviamente que quiero un poco más porque soy ambiciosa, pero estoy conforme con mi rendimiento en los primeros encuentros. Estuve cómoda adentro de la cancha en los dos partidos que jugué y me sentí con mucha confianza.

Publicidad

- Generalmente un deportista siente un cosquilleo o le tiemblan las piernas a la hora de debutar; ¿te pasó eso?

- Sentí un poco de cosquilleo (risas), obviamente. Fue en el momento que entré corriendo a la cancha para formar con el equipo y escuchar el Himno. No voy a negar que estaba un poco nerviosa pero a pesar de eso me sentía segura conmigo misma y con el equipo. Me entrené mucho tiempo para esto y la oportunidad me llegó en el momento donde alcancé la madurez necesaria como jugadora. Eso me da tranquilidad a la hora de salir a cancha.

- ¿Tuviste alguna devolución de Corradini?

- Agustín no está haciendo muchas devoluciones individuales, pero sí me felicitó. Me dijo que estaba jugando muy bien y me explicó lo que quiere de mí en cuanto a mi juego.

- ¿Estás totalmente integrada al grupo? ¿Con quién compartís la habitación?

- Es un grupo muy bueno, alegre y divertido. Todas tienen buena onda. Es lógico que tengo más relación con algunas que con otras, pero es por una cuestión de amistad por el tiempo que las conozco. Con muchas no tenía casi contacto fuera de lo que es el hockey, pero en Buenos Aires, luego de compartir tantos días juntas, nos fuimos conociendo más. La habitación la comparto con Bianca Donati y Eugenia Trinchinetti.

El futuro

-¿Pensás en lo que viene en el futuro con Las Leonas?

- No estoy pensando en eso. Estoy participando de este proceso y pueden pasar muchas cosas en el medio. Aprendí en la vida no adelantarme a los hechos porque después pasa algo que cambia todo. Obviamente que mi sueño es llegar hasta los próximos Juegos Olímpicos y lograr que este torneo, que es muy importante, sirva para afianzarme en el equipo y alcanzar el ritmo del juego internacional. Ahora busco sumar experiencia y poco a poco demostrar que estoy en condiciones de ganarme un lugar en el plantel.

- ¿Te imaginás con la medalla de oro colgada de tu cuello en Auckland?

- Es lo primero que me imaginé al llegar a este torneo. Colgarme la medalla de oro será un sueño hecho realidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios