Acoso sexual: Jeffrey Tambor renunció a la serie “Transparent”

Acoso sexual: Jeffrey Tambor renunció a la serie “Transparent”

La estrella del programa de Amazon se fue tras dos denuncias efectuadas por mujeres en su contra.

EN PROBLEMAS. Tambor ganó el premio Emmy y dos Globo de Oro.  dailywire.com EN PROBLEMAS. Tambor ganó el premio Emmy y dos Globo de Oro. dailywire.com
21 Noviembre 2017

Los escándalos de denuncias por acoso sexual siguen haciendo erupción en el mundo del espectáculo. Esta vez pegan por el lado del gigante Amazon. A la renuncia, hace un mes, de Roy Price, presidente de Amazon Studio, tras múltiples denuncias de mujeres por acoso y comportamiento inapropiado, le sigue nada menos que Jeffrey Tambor, la estrella de la serie “Transparent”.

Ayer el actor presentó la renuncia tras conocerse dos denuncias en su contra por acoso sexual, que él rechazó enérgicamente.

“Ya he dejado claro mi profundo arrepentimiento si alguna de mis acciones fueron malinterpretadas por alguien como agresivas, pero pensar que yo acosé deliberadamente a quien sea es simple y llanamente falso”, dijo Tambor en un comunicado. “Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado el set de la serie me resulta imposible regresar a ‘Transparent’”, agregó.

Publicidad

En la serie, Tambor, de 73 años, interpreta a un profesor retirado que revela a su familia que se identifica como una mujer y se asume trans. Ganador del Emmy y de dos Globo de Oro, el actor confesó que encarnar a Maura Pfefferman en “Transparent” ha sido uno de los mayores privilegios y de las mejores experiencias creativas de su vida.

Reuters consigna que las acusaciones contra Tambor fueron hechas por las actrices Van Barnes y su colega Trace Lysette, que trabajó como estrella invitada en la cuarta temporada de la serie.

Publicidad

Los productores analizan las posibilidades de continuar sin el actor en la quinta temporada de “Transparent”, de una forma similar al giro que han tenido que dar Netflix y Media Right Capital en “House of Cards” ante el escándalo protagonizado por Kevin Spacey, después de que se conocieran diversas denuncias por acoso sexual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios