Liga Tucumana: Marapa le dio vuelta la final a Brown y se consagró campeón

Liga Tucumana: Marapa le dio vuelta la final a Brown y se consagró campeón

Carlos López abrió la cuenta para el "Marino", pero el goleador Dip y José Moreno establecieron el 2-1 final y le dieron el primer título a los de Alberdi.

20 Noviembre 2017

Deportivo Marapa se consagró campeón del torneo Anual de la Liga Tucumana de fútbol y se quedó con la "Copa Jorge Alves" al vencer en la final a Almirante Brown de Lules, 2 a 1.

El partido se jugó en la Ciudadela de Bolívar y Pellegrini, y la fiesta fue toda del "León" de Alberdi. Y eso que la historia arrancó con un 1-0 en contra, en menos de cinco minutos de partido.

Publicidad

Brown se puso arriba gracias al buen gol de Carlos López, pero la final de la liga tendría otro destino. Marapa, que nunca antes había conseguido este título, se recuperó en el complemento y dio vuelta el resultado gracias a los goles de Sebastián Dip y José Moreno, a minutos del cierre.

Cuando parecía que el duelo se definía en los penales, Marapa sacó sus últimas fuerzas y logró ponerse arriba, desatando la emoción de los hinchas de Alberdi que coparon la tribuna de Calle Rondeau.

Publicidad

De esta manera Marapa, que en la semifinal dejó en el camino a Jorge Newbery, logró quedarse por primera vez con un título liguista.

Comentarios