Tras batallar contra el cáncer, a los 49 años murió la extenista Jana Novotna

La carrera de la jugadora checa abarcó 14 temporadas en el circuito profesional.

20 Nov 2017
1

ARCHIVO REUTERS

PRAGA.- La extenista checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998 y 16 veces ganadora de títulos de Grand Slam en dobles y dobles mixtos, murió a los 49 años tras un larga batalla contra el cáncer, informó el lunes la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Novotna, quien ingresó al Salón de la Fama del tenis en 2005, murió rodeada de su familia en la República Checa, dijo la WTA.

En una carrera que abarcó 14 años en el circuito profesional, que incluyó 24 títulos individuales y 76 títulos de dobles, Novotna finalmente ganó su único Grand Slam de individuales en Wimbledon en 1998, después de perder en las final de las ediciones de 1993 y 1997.

La checa se ganó los corazones de los aficionados de todo el mundo cuando estalló en lágrimas después de caer contra Steffi Graf en la final de 1993 cuando estaba al borde de la victoria.

"Jana fue una inspiración tanto dentro como fuera de la cancha para cualquiera que tuviera la oportunidad de conocerla. Su estrella siempre brillará en la historia de la WTA", dijo el presidente ejecutivo de la asociación, Steve Simon, en un comunicado.

Novotna fue medallista olímpica en tres ocasiones e integró el equipo de la desaparecida Checoslovaquia que ganó la Fed Cup en 1988. (Reuters)

En Esta Nota

República Checa
Comentarios