Conducía un cuatriciclo robado, pero volcó cuando escapaba de la Policía y lo atraparon

Conducía un cuatriciclo robado, pero volcó cuando escapaba de la Policía y lo atraparon

El vehículo había sido robado de una casa en Yerba Buena por tres asaltantes, que irrumpieron en la vivienda con armas de fuego

PERSECUCIÓN. El ladrón perdió el control en la Diagonal Norte y volcó.  PERSECUCIÓN. El ladrón perdió el control en la Diagonal Norte y volcó.
20 Noviembre 2017

Una persecución policial que se extendió por varias cuadras a lo largo de la avenida Perón, terminó en la madrugada de ayer con un presunto asaltante detenido. El sujeto realizó una desafortunada maniobra, mientras intentaba escapar de uniformados en un cuatriciclo robado horas antes.

A las 21.30 del sábado, una vecina de calle Bascary al 300, en Yerba Buena, barría la vereda de su casa en compañía de su hija, cuando imprevistamente llegó una camioneta de color blanco. Del vehículo descendieron tres desconocidos, quienes habrían empuñado armas de fuego de grueso calibre, tipo 9 milímetros, según la información policial.

Publicidad

Los ladrones encañonaron a las mujeres y las amenazaron para que no los observaran. Como el portón del domicilio estaba abierto, dos de los asaltantes ingresaron al garaje y se apoderaron de un cuatriciclo marca Yamaha 125cc., de color azul, en el que escaparon hacia avenida Aconquija. En el mismo sentido, el otro individuo se retiró a bordo de la camioneta.

Pasado el peligro, las víctimas realizaron la denuncia en la Comisaría de Yerba Buena. Explicaron que los ladrones tenían “tonada tucumana” y sus edades oscilaban entre los 30 y 40 años. Desde la Fiscalía de turno se pidió que el caso fuera investigado por la División Delitos Contra la Propiedad.

Publicidad

Cinco horas habían pasado del robo cuando un equipo de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena detectó a uno de los sospechosos, que conducía el cuatriciclo robado a alta velocidad por la avenida Perón.

Un segundo equipo de motoristas se sumó a la persecución. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor giró y condujo en contramano, hacia el Oeste, durante varias cuadras. La Policía le dio la orden de detenerse, pero el individuo no acató.

Durante su alocada huida, el conductor del rodado efectuó una brusca maniobra, perdió el control y volcó al llegar a la altura de Diagonal Norte, primera cuadra. Pero no estaba dispuesto a entregarse y se enfrentó con los policías, que terminaron reduciéndolo. Por el accidente, sufrió lesiones en el rostro. En simultáneo, vecinos de la zona les arrojaron piedras a los uniformados, por lo que tuvieron que retirarse rápidamente con el detenido y el vehículo recuperado.

Según dispuso la fiscalía a cargo, la Comisaría de Yerba Buena debía hacerse cargo del detenido, de unos 19 años, como así también del rodado. Permanecía en la dependencia oficial “en calidad de depósito”, de acuerdo con la información. En cuanto al presunto ladrón, fue acusado por el delito de robo agravado en banda.

Otro robo de una moto

Un segundo hecho se registró el sábado. Una pareja de posibles delincuentes escapó después de balear a una muchacha, quien se había resistido a que le robaran su motocicleta. Sucedió en la esquina del pasaje Fleming y Eugenio Méndez, en el barrio El Salvador, en San Miguel de Tucumán.

Alrededor de las 21.30, una muchacha de 23 años y su pareja circulaban en una moto, cuando fueron sorprendidos por supuestos “motochorros” .

Cuando la joven se resistió, uno de los ladrones sacó un arma y le disparó en un glúteo. Los delincuentes huyeron y la víctima fue trasladada, herida, al hospital Centro de Salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios