Hockey: Natación venció a Los Tarcos por penales y prolongó la definición del título

20 Nov 2017
1

EN ANDAS. Pamela Salazar fue la pieza clave en el partido y en la serie de los penales. Jugadoras y público reconocieron la destacada actuación de la arquera. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO

El hockey sobre césped de damas tendrá Súper Final. El título se definirá con una serie que tendrá partidos de ida y vuelta entre Los Tarcos y Natación y Gimnasia. El “Blanco” le había ganado (2-1) a Los Tarcos en el partido de ida de la final de los playoffs, en el Anual A Primera, del hockey femenino. Ayer, el conjunto del ex aeropuerto debía dar vuelta ese resultado para ser campeón y aunque ganó la revancha por 3 a 2, en la definición por penales fue más egectivo Natación, que se impuso por 4 a 2 y de esa forma estiró la definición del campeonato. La figura fue la arquera Pamela Salazar, que no sólo se convirtió en la heroína en los penales, también sacó varias pelotas calves en el desarrollo del partido.

“Estaba segura que ibamos a ganar en los penales porque me gusta la modalidad shootout. Me siento muy cómoda y me entrené mucho para este momento. Además, confiaba en mis compañeras. Sabía que iban a convertir”, destacó la arquera del “Blanco”.

“A pesar de ir perdiendo fuimos a buscar el resultado que necesitábamos y pudimos descontar para luego definir por penales. Ahora se viene la Súper Final. Si bien hay mucho para mejorar, estamos con mucha confianza y felices por haber logrado esto. El triunfo se lo dedico a las chicas que me bancaron todo el año, a la gente del club y a mis amigas. Es mi primera temporada en Natación y voy a jugar la final”, indicó.

Su festejo fue medido. Tiene un perfil bajo pero al igual que sus jugadoras sueña con alcanzar la gloria. “La idea era llegar hasta la última instancia y lo conseguimos. El equipo estaba tranquilo. Sabía que en lo físico ibamos a sacar ventaja por tener más resto que Tarcos en la final”, señaló Álvarez Trejo, entrenador de Natación.

La talentosa Carla Moyano agregó: “nos falta el último esfuerzo. Siempre peleamos desde abajo y fuimos creciendo de a poco. Ayer mostramos garra y actitud, como casi siempre. Empezamos perdiendo pero nunca bajamos los brazos”, comentó la volante.

Vibrante definición

En los penales, Salazar, arquera de Natación atajó los de Micaela Morales y Sofía Curia. Convirtieron para el “Blanco”: Agüero, Barreiro, Moyano y Rodríguez.

Comentarios