Vándalos quemaron un contenedor y un vecino llamó a los bomberos, pero nadie lo atendió

Vándalos quemaron un contenedor y un vecino llamó a los bomberos, pero nadie lo atendió

20 Noviembre 2017

Las inconductas urbanas siempre tienen un testigo. En este caso, un lector contó su indignación por la actitud vandálica de desconocidos que lograron incendiar un contenedor de basura instalado por la Municipalidad de la capital en 9 de Julio al 2.100. El vecino remarcó que el contenedor comenzó a quemarse a las 4 de mañana de ayer, y que luego de llamar al 911, nadie hizo nada para apagar el fuego. Dijo que también llamó a los bomberos al número gratis, que es el 100, y no lo atendieron, y que lo mismo pasó cuando marcó el número fijo (381-4226410). “Es increíble que sucedan estas cosas”, se quejó.

El eucaliptus está a punto de caerse

Un lector envió una foto de la intersección de avenida Las Américas y Santiago del Estero para mostrar la riesgosa situación del ejemplar de eucaliptus que se encuentra en esa esquina. Afirmó, es “un peligro constante” porque a diario se caen ramas. Además, resalta que el árbol tiene “podrida” su base, y por eso asevera que en el barrio temen que provoque una tragedia si “se viene abajo”. El vecino solicitó a las autoridades municipales de la capital que procedan a talar el eucaliptus, que tiene una importante altura.

Publicidad

Baches en la Saavedra Lamas

Dos roturas en el pavimento alteran el tránsito y generan riesgo en la avenida Saavedra Lamas al 600, en Yerba Buena. Según el lector, son baches han sido causados, aparentemente, por una pérdida de agua permanente que recorre la avenida hacia el sur. Otra rotura está en la primera cuadra, casi en la esquina con avenida Aconquija. El vecino que envió las fotos pide a las autoridades de la “Ciudad jardín” que traten que “hacer algo con la olvidada” arteria.

Publicidad

Colapsaron las cloacas en Santiago 1.900

Hace 15 días que colapsó la red de cloacas en Santiago al 1.900. Según un vecino, la SAT fue a repararla, pero el problema continúa. A metros de allí funciona un comedor infantil, frente a plaza Bernardo de Irigoyen. El agua servida sale por las rejilla de las viviendas.

Un ficus tiene en vilo a los vecinos

Los vecinos de Jujuy al 100 quieren una solución ante la posibilidad de que un ficus frondoso y añoso se desplome, ya que tiene en vilo a los residentes. Reclaman que la gestión ante Espacios Verdes de la municipalidad de la capital (expediente 41327-260, 23/07/15), que lleva más de dos años, pueda concretarse a la brevedad antes que lleguen las tormentas. Indicaron que ya se realizó una inspección ocular, pero los municipales no volvieron para extraer o a podar al árbol que, aseveran, llega hasta el cuarto piso de un edificio.

Hace un año que la cañería pierde agua

En la calle Esteban Echeverría al 100 (altura San Martín 4.500), hace un año que está roto un caño de la red de agua potable. Los vecinos señalan que la SAT nunca respondió a los muchos reclamos para que arreglen la pérdida. El líquido inunda parte de la calzada, que ya está enmohecida. Piden a las nuevas autoridades del organismo que tengan en cuenta el tiempo que el barrio padece este inconveniente y gestionen una solución definitiva.

Circulan taxis sin número de licencia

Un automovilista “sorprendió” a un taxi sin número de licencia trabajando en la plazoleta Dorrego, y se quejó porque por la falta de controles municipales. Indicó que así como este vehículos, vio otros en distintos puntos de San Miguel de Tucumán.

Solucionaron la rotura de una vereda, pero nuevamente se quebró

Hace algunas semanas un lector envió un whatsapp para denunciar la rotura de la vereda en Camino del Perú y avenida Aconquija. Ante el evidente peligro que ello representaba para los peatones en esa transitada arteria, las autoridades solucionaron el problema pero, nuevamente, la laja de cemento instalada en esa vereda volvió a quebrarse. Otra vez, el “hueco” quedó sin ninguna señalización que indique el peligro de transitar por ahí.

Proliferan moscas y mosquitos por las “lagunas” de aguas servidas

Distintos automovilistas coincidieron en sus quejas por las aguas servidas que se acumulan en calle México y San Miguel, debajo del puente ferroviario. También los vecinos reclamaron el arreglo de los desbordes de las cloacas de la zona. Dicen que el olor es insoportable en estos días de calor, y que han proliferado moscas y mosquitos por el estancamiento de las aguas.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios