“Cristina quiere dinamitar todo”, advirtió Pichetto

“Cristina quiere dinamitar todo”, advirtió Pichetto

No compartirá bancada con la ex presidenta

RAÍCES. El jefe del bloque del PJ propone que el peronismo tenga identidad. dyn RAÍCES. El jefe del bloque del PJ propone que el peronismo tenga identidad. dyn
20 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, ratificó una vez más sus discrepancias con Cristina Fernández de Kirchner, al reafirmar que no aceptará la incorporación de la ex presidenta a esa bancada. “(Ella) cree que hay que dinamitar todo porque sí” y “apuesta a la ruptura”, argumentó el parlamentario.

“Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa: no quiero que me corran por izquierda ni por derecha”, subrayó en una entrevista que publica el diario Clarín. “No vamos a compartir el bloque con la ex presidenta, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista (PJ)”, puntualizó.

Publicidad

Pichetto remarcó que se trata de “una decisión tomada” y que “está en el corazón de mucha gente”.

“No tengo odio, resentimientos ni rencores. Lo que digo es que ha habido una decisión política que tomó la ex presidenta de construir una partido político, con una estructura de pensamiento más ligada a la centroizquierda y de no consensos”. Esa situación, alegó Pichetto, debe tener “un correlato en el Parlamento”.

Publicidad

A la vez, aseguró que “no” participará “en el proceso político que (Cristina) ha empezado a construir y que en realidad es continuidad de los últimos cuatro años y medio de gobierno, donde gobernó un sector con fuerte afinidad con la izquierda, con posiciones radicalizadas de ‘vamos por todo’, ‘el enemigo es el otro’, ‘no hay adversarios’”.

“Esa cosmovisión me parece fue errónea, nos alejó de un electorado y determinó la ruptura con el movimiento sindical, con los trabajadores, con la Justicia, con los medios de comunicación. Me pareció un proceso de ruptura que afectó nuestro capital político y nos llevó a la derrota en 2015”, diagnosticó el senador que formó parte del bloque kirchnerista.

En ese marco, consideró que el peronismo “necesita construir una identidad. La identidad es más importante que la unidad”. Por ello, remarcó, tiene “decidido” no coexistir en el mismo espacio que Cristina: “si me tengo que ir solo y armar un espacio propio o con un grupo de compañeros, lo voy a hacer”.

En este sentido, señaló que a fin de mes enviará una nota al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para informarle de la nueva composición del bloque del FpV-PJ, que estará formado por “un interbloque con la salteña Cristina Fiore, más integrantes del peronismo de La Pampa y otros”.

“No importa cuántos seamos; me interesa mantener la primera minoría”, apuntó Pichetto, senador por Río Negro. (Télam-DyN)

Comentarios