Artes regulariza un título

Artes regulariza un título

Trámites para conferir reconocimiento nacional a una licenciatura

20 Noviembre 2017

El Consejo Superior aprobó los alcances de la Licenciatura en Artes Plásticas (7139/2017) que se dicta en la facultad de Artes de la UNT. La carrera arrastraba problemas con la validez nacional de los títulos que emitía y había sido observada por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU). Además, había muchos reclamos por la demora en la entrega de los diplomas, incluso algunos egresados reconocieron que esperaban hacía más de 20 años.

“Con este trámite se cumple el último de los requisitos para emitir la resolución ministerial del reconocimiento y validez nacional”, confirmó la decana de Artes, Raquel Pastor.

Publicidad

Agregó que la Comisión de Enseñanza y Disciplina decidió reunirse de forma extraordinaria para resolver esta situación “que viene generada en todas las universidades del país. Hemos entregado un informe pormenorizado que detalla que el trámite que se envió el 7 de junio, ya la Universidad lo elevó y en octubre volvió para que sean reformulados los alcances. Es decir, se debía pasar en términos lingüísticos denominaciones a verbos en infinitivo, por ejemplo; o la frase ‘dirección de museos y organismos’ por ‘dirigir museos y organismos’”, agregó Pastor. Con el cambio de tiempos verbales se ha regularizado este aspecto formal de la carrera, a pedido de la Nación.

Los licenciados en Artes podrán “ejercer la actividad artística en las expresiones plásticas que en su sentido amplio cubre los campos de la pintura, el grabado y la escultura”, según señala el primer punto del texto aprobado. Además, “dirigir y realizar tareas de investigación relacionadas con las Artes Plásticas y Visuales; dirigir museos y organismos encargados de la conservación, difusión y promoción de las obras de arte”, entre otras incumbencias.

Publicidad
Comentarios