El año se hace largo: Atlético y el supercansancio

El año se hace largo: Atlético y el supercansancio

Antes de la final de Copa, el “Decano” jugará sus tres últimos partidos del torneo en ocho días

AGOTAMIENTO. Pese a tener siete días entre partido y partido, Atlético no fue el mismo ante Arsenal y podría haber sufrido los efectos del cansancio acumulado. Aliendro, Sánchez, Freitas y Grahl lo demuestran. la gaceta / foto de héctor peralta AGOTAMIENTO. Pese a tener siete días entre partido y partido, Atlético no fue el mismo ante Arsenal y podría haber sufrido los efectos del cansancio acumulado. Aliendro, Sánchez, Freitas y Grahl lo demuestran. la gaceta / foto de héctor peralta
19 Noviembre 2017

Que ha sido un año desgastante para Atlético no hay dudas. El viernes ante Arsenal, jugó su partido número 45 del año y todavía le faltan cuatro en este 2017. “No hay que olvidarse que venimos de un esfuerzo muy grande y el rival también juega”, se escudó Ricardo Zielinski tras el último partido. Si bien había pasado una semana ya de la exigente semifinal ante Rosario Central, en Formosa, las secuelas, persistían en el “Decano” que deberá acostumbrarse en estas últimas semanas de competencia.

“Va a estar duro pero estamos preparados. Vamos a poder descansar el fin de semana antes de volver con todo”, explicó Alejandro Sánchez. El arquero se refiere a una seguidilla que enfrentará el equipo a partir del próximo partido ante Estudiantes, el domingo 26.

Publicidad

Luego del duelo ante el “Pincha”, Atlético jugará el jueves 30 ante San Lorenzo, también en Buenos Aires, en un adelanto de la fecha 12 (la última que debía jugarse por la Superliga en 2017).

La delegación que viaje no regresará a Tucumán y pasará esos días entre La Plata y Capital Federal. El lunes 4 de diciembre recibirá a Colón en lo que no solo será la despedida del Monumental hasta 2018 sino cerrará la seguidilla de tres partidos en ocho días.

Publicidad

El corolario de todo será la final de la Copa Argentina días más tarde pero hasta eso deberá acomodarse en la Superliga con tres partidos y muy poco tiempo de descanso.

Es por eso que el descanso de ayer y hoy será fundamental. El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 18, en el complejo Ojo de Agua. Un respiro que los jugadores ya habían tenido tras la epopeya en Formosa pero que lo necesitarán aún más antes de la recta final.

Para más adelante, nadie descarta que Zielinski empiece a echar mano a la rotación. Quizás por eso jugadores como Luis Rodríguez hayan lamentado tanto los dos puntos resignados ante Arsenal. “Queríamos ganar y no seguir perdiendo puntos de local”, dijo.

No queda otra: a descansar mientras se pueda porque hay que jugar y volver a ganar.

D’Onofrio reveló día y sede: el 9, en Mendoza

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio aseguró ayer, en la previa del partido que el “Millonario” jugó contra Independiente, por Fox Sports, que la final de la Copa Argentina ante Atlético se jugará el sábado 9 de diciembre, en Mendoza.

El mandatario de River incluso hasta brindó la hora (19.15) en la que empezará el encuentro que definirá al campeón de la Copa.

A los dirigentes de Atlético aún no les informaron nada oficial y de hecho ni la Copa Argentina ni la AFA comunicaron oficialmente al respecto pero el directivo “millonario” no parecía muy dubitativo.

Sería la segunda vez (de manera consecutiva) que River juegue en Mendoza tras ganarle a Deportivo Morón en el estadio Malvinas Argentinas, en esa ciudad.

El “Decano” también jugó en ese estadio por la Copa, pero en 16avos. de final ante Independiente (2-1)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios