Domingo cumplió con la Ley del ex e Independiente le ganó a River

Domingo cumplió con la Ley del ex e Independiente le ganó a River

El volante con pasado "millonario" desnivela el marcador en Avellaneda. Germán Lux vio la roja por tomar la pelota con las manos fuera del área.

Domingo cumplió con la Ley del ex e Independiente le ganó a River
18 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- River, aún herido por dos impactos durísimos, la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota como local en el Superclásico, golpes que no maquilló con su acceso a la final de la Copa Argentina, perdió 1-0 con Independiente, que apeló a varios suplentes debido a que priorizará su participación en la Copa Sudamericana y la semifinal que animará la semana próxima.

Nicolás Domingo, a los 36' del coplemento, recibió un centro atrás de Sánchez Miño y puso en ventaja al "rojo".

El visitante asomaba algo mejor que el equipo de Holan, pero a los 20' de la primera mitad se quedó con 10 jugadores. Un pelotazo largo sobre su campo fue tomado por Germán Lux afuera del área y el árbitro le mostró la roja. Salió Nicolás de la Cruz y entró Enrique Bologna.

Publicidad

El tiro libre de Benítez se fue por arriba del travesaño. En la etapa final, ambos tuvieron posibilidades de abrir el macador: River con un zurdazo del "Pity" Martínez que golpeó el travesaño y Ezequiel Barcos, tras eludir a Bologna, remató afuera.

Y llegó el gol de Domingo, que no lo festejó, para poner arriba al "diablo". River no gana en la Superliga desde hace seis fechas y su última victoria fue el 17 de setiembre..

Publicidad

El equipo que conduce Marcelo Gallardo atraviesa una temporada en la que insinuó mucho y concretó poco, ya que perdió en febrero la Supercopa con Lanús (la final entre el campeón del fútbol argentino y el de la Copa Argentina), cerró octubre con una histórica eliminación de la Libertadores otra vez con el "Granate", en semifinales y después de haber estado en ventaja por 3-0 en el global de la serie.

Además, Independiente, también con 12 puntos, reservará a varios titulares debido a que el martes visitará a Libertad de Paraguay en una de las semifinales de la Sudamericana, su gran objetivo del año.

El "Millonario" venció a Independiente en 73 ocasiones contra 52 (21 partidos de ventaja) y empataron 47 veces luego de haberse enfrentado en 171 ocasiones.

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico o Gastón Togni; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez o Leandro Fernańdez, Lucas Albertengo y Juan Manuel Sánchez Miño; Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui o Enzo Pérez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Independiente de Avellaneda. Hora de inicio: 21.30. TV: TNT Sports. (Télam)

Comentarios