Murió Malcom Young, guitarrista y fundador de la banda AC/DC

Murió Malcom Young, guitarrista y fundador de la banda AC/DC

El productor discográfico falleció rodeado de su familia.

Malcom Young. FOTO TOMADA DE BILLBOARD. Malcom Young. FOTO TOMADA DE BILLBOARD.
18 Noviembre 2017

Londres.- Malcolm Young, cofundador del legendario grupo de hard rock AC/DC, murió a los 64 años, informó hoy la banda en su página web.

El también guitarrista y productor discográfico nació en Escocia, fue junto con su hermano Angus uno de los fundadores del grupo australiano. Desde hace años sufría una demencia que le impedía tocar con el grupo.

Publicidad

"Como su hermano es duro expresar con palabras lo que ha significado para mí, la unión que teníamos era única y muy especial", puede leerse en la web de AC/DC. El músico murió rodeado de su familia, según informó la agenia de noticias DPA.

"Con su enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motriz de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único", afirmó su hermano en el comunicado de la página web.

Publicidad

Además agregó qu desde el principio supo lo que quería lograr y que así fue cada vez que salió al escenario Su mujer O'Linda y sus hijos Cara y Ross pidieron respeto y donativos para el Ejército de Salvación en lugar de flores.

El mes pasado falleció a los 70 años George Young, hermano mayor de Malcolm y mentor del grupo.

Con 200 millones de álbumes vendidos y hits como "Highway to Hell", AC/DC es una de las bandas de rock más exitosas de la historia musical.

AC/DC

Malcolm Young había fundado la banda en 1973 junto con su hermano Angus y algunos amigos. Los miembros de la banda cambiaron al menos en 15 ocasiones.

Una y otra vez los críticos habían pronosticado el fin del grupo, como en 1980, después de que el cantante Bon Scott muriera a causa de sus excesos alcohólicos. Pocos meses después, AC/DC produjo con el nuevo cantante, Brian Johnson, su álbum más exitoso, "Back in Black".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios